Mermelada de fresas sin azúcar


¡Esta mermelada de fresas sin azúcar está de rechupete! Y es que desde que descubrí las mermeladas de frutas rápidas y sin azúcar, cuando me apetece desayunar unas tostadas con mermelada, preparo en cinco minutos esta mermelada ¡Y desayuno listo!

Las mermeladas que venden ya envasadas por mucho 100% fruta que pongan en la etiqueta (que lo dudo mucho) van cargadas (cargadísimas) de azúcar…y de un millón de conservantes (además del azúcar) para que duren años y paños en la nevera. 

Es una receta facilísima, que no requiere cocción y que dura en perfecto estado en la nevera 24-48 horas, así que si te resulta mucha cantidad, puedes reducir la receta a la mitad. También puedes prepararla con otra fruta (melocotones, frambuesas, arándanos, cerezas) y así ir probando hasta dar con tu mermelada favorita como a mí me ha pasado con esta mermelada de fresas. 

Las fresas que compro son de Candafres, una empresa ecológica de aquí de Asturias, de la que ya os hablé hace tiempo y que tiene unas fresas ¡Ma-ra-vi-llo-sas!

MERMELADA DE FRESAS SIN AZÚCAR

INGREDIENTES:

250 g de fresas naturales.

2 cucharadas colmadas de semillas de chía.

2 cucharadas colmadas de sirope de agave.

PREPARACIÓN:

A MANO Y CON THERMOMIX:

Lava y corta el rabito a las fresas. Tritura todo en el vaso de la batidora hasta que tenga textura de mermelada ( en Thermomix, velocidad 4-5). 

Guárdala en la nevera durante 24-48 h en un tarro hermético.

ACLARACIONES:

  • Puedes preparar esta mermelada con la fruta que más te guste que sea carnosa como las fresas (cerezas, frambuesas, arándanos, melocotón, ciruela).
  • Dura 24-48 horas en la nevera en perfecto estado, así que puedes preparar la mitad de la receta para comer en el momento.

Receta inspirada en la receta de mermelada del libro  ”Ama, come, vive, brilla” de Elka Mocker. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *