Mi combo preferido


Antes de empezar a tope ya con las recetas que os estoy preparando para Navidad (¡Qué ilusión por enseñároslas todas!), os quiero publicar este combo, que sin duda es mi favorito para una comida sana, sencilla y rápida. 

Es facilísimo de preparar y está cargado de verduras, con las que, por lo menos yo, me siento fenomenal después de comerlas, las digestiones son mucho menos pesadas y me cambian hasta el humor ¡Las verduras son la mejor medicina!

Puedes cambiar cualquiera de ellas que no te guste por otras que te gusten más y hacer todas las combinaciones que te gusten, hasta dar con tu combo favorito como he hecho yo. La idea es añadirle una ración de hidratos de carbono de absorción lenta + una ración de proteínas de origen animal (si eres vegetariano o no las tomas, elimina el huevo) + todas las raciones que te apetezcan de verduras (en mi caso, espinacas, champiñones, pimientos y tomate) además de un hummus de lentejas que está de rechupete. 

Os dejo tanto la receta del combo como la receta del hummus de lentejas que me gusta tanto como el de garbanzos (me gustan muchísimo los dos, no sabría decidirme por uno). 

HUMMUS DE LENTEJAS 

INGREDIENTES:

400 g. de lentejas cocidas (belugas, pardinas).

El zumo de ½  limón o de 1 limón pequeño.

1 diente de ajo pequeño sin el germen.

50 g. de aceite de oliva virgen extra.

20-30 g. de agua de cocción de las lentejas.

1 cucharada de tahini casero.

½ cucharadita de pimentón dulce.

1 cucharadita de mostaza.

Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

A MANO Y CON THERMOMIX:

Cuece las lentejas en agua abundante durante 20-25 minutos a fuego medio hasta que estén tiernas. Escúrrelas, reservando medio vaso del agua de la cocción.

Pon en el vaso de la batidora o de la Thermomix todos los ingredientes y tritura hasta que esté todo como una crema (en Thermomix 1 minuto, velocidad 5-10 progresivamente).

Vierte el hummus en un plato o en un cuenco, echa un chorrete de aceite de oliva virgen extra y espolvorea con semillas de sésamo, nueces, avellanas o lo que se te ocurra. Está más rico a temperatura ambiente.

MI COMBO FAVORITO

INGREDIENTES:

Para 4 personas

2 pimientos amarillos.

2 tomates frescos.

250 g de champiñones frescos.

200 g de arroz rojo.

4 huevos frescos grandes.

100 g de espinacas frescas.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta.

Hummus de lentejas.

PREPARACIÓN:

Cuece el arroz en agua abundante (como si cocieses pasta) a fuego medio durante 25-30 minutos hasta que esté blandín. Pásalo por el chorro de agua fría, escúrrelo y resérvalo.

Lava y seca los tomates. Córtalos en rodajas.

Corta los champiñones y pimientos en trozos y saltéalos en una sartén con una -dos cucharadas de aceite de oliva hasta que estén ambos blandinos (los pimientos tardan más).

Haz los huevos a la plancha.

Lava y seca las espinacas y alíñalas con un chorrete de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón.

En cada plato sirve dos-tres cucharadas de arroz, medio tomate en rodajas, espinacas frescas ya aliñadas, parte de los champiñones y los pimientos, dos-tres cucharadas del hummus de lentejas y coronando en el centro el huevo a la plancha.

Sirve inmediatamente…no vas a dejar ni las migas.

ACLARACIONES:

  • Este platazo se merece un buen trozo de pan casero para mojar en el huevín.
  • Puedes añadirle también 1/2 aguacate ¡Me pirra!
  • Si no te apetece preparar el hummus, puedes añadir un aliño riquísimo y súper fácil: mezcla 2 cucharadas de yogur griego natural y 1 cucharada de mostaza…¡Está riquísimo!
  • Si no encuentras el arroz rojo, añade arroz integral. 
  • Si no te van los pimientos amarillos o no los encuentras, añade pimiento rojo.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *