Mi receta de hummus casero

Os dejo una de mis recetas preferidas para untar, la receta de hummus que siempre preparo y también la receta de tahini casero. Se hace en un pispás y está infinitamente más rico que el que venden en los supermercados ya listo… si te sobra, perfecto para seguir untando al día siguiente

Sano a rabiar, es una forma diferente de comer legumbres y un entrante perfecto para las cenas de verano en casa. Lo puedes acompañar de un buen pan de pita casero, pan naan, unos nachos caseros, unas tostas de pan o de unos picos para mojar y mojar ¡Con cualquier acompañamiento está riquísimo!

HUMMUS CASERO

INGREDIENTES:

400 g. de garbanzos cocidos. 

El zumo de 1 limón pequeño (3-4 cucharadas de zumo). 

70-80 g de aceite de oliva virgen extra.

1 cucharada colmada de tahini (*receta en aclaraciones). 

Una pizca de comino. 

Sal y pimienta al gusto. 

PREPARACIÓN:

A MANO Y CON THERMOMIX:

Pon en el vaso de la batidora o de la Thermomix todos los ingredientes y tritura hasta que esté todo bien bien triturado (en Thermomix 1 minuto, velocidad 5-10 progresivamente). Tarda un rato y triturarse todos los garbanzos, debes ir haciéndolo poco a poco hasta convertirlo en una crema bien fina. 

Vierte el hummus en un plato, echa un chorrete de aceite de oliva virgen extra y espolvorea con pimentón. 

ACLARACIONES:

  • Puedes comprar los garbanzos ya cocidos pero compra un bote de buena calidad y que sus ingredientes sean simplemente garbanzos, agua y sal.
  • Para preparar el tahini casero, sólo tienes que triturar semillas de sésamo tostadas hasta convertirlas en una pasta (si te cuesta triturarlas, añade un poco de agua o de aceite de oliva virgen extra); yo lo guardo en la nevera en un bote de cristal y me dura un montón. 
  • El hummus puedes prepararlo con antelación y tenerlo en un bol bien tapado en la nevera y decorarlo justo antes de servir. 
Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.