Mousse de chocolate ligera

¡Qué rica está la mousse de chocolate! Todavía no he conocido a nadie que no le guste y que después de una buena cena o comida no le apetezca una copichuela de este fantástico postre. Además de estar buenísima, es taaaan fácil de hacer. Lleva unos ingredientes muy sencillos que habitualmente solemos tener por casa, por lo que podemos marcarnos este postre en cualquier momento. 

Esta es la receta que preparo para casa desde hace unos cuantos años y normalmente si es para los de casa la hago con chocolate 70%, si bien es cierto que si tenemos invitados suelo utilizar un chocolate para postres normal, pues a todo el mundo no le gusta el chocolate tan negro y amargo. La puedes preparar con antelación y servida ya en los vasos o copas donde la vayáis a comer…y en el momento del postre, sólo sacar de la nevera y listo. 

MOUSSE DE CHOCOLATE LIGERA

INGREDIENTES:

6 raciones

50 g. de azúcar moreno de caña integral.

250 g. de chocolate 70% cacao o chocolate fondant de calidad.

120 g. de leche evaporada.

4 huevos (claras y yemas separadas).

1 pellizco de sal.

PREPARACIÓN:

CON THERMOMIX:

Pon el azúcar en el vaso y programa 10 segundos, velocidad 10. Con la espátula, baja el azúcar hacia el fondo del vaso.

Añade el chocolate, la nata y programa 4 minutos, 50ºC, velocidad 2.

Añade las yemas y mezcla 15 segundos, velocidad 4. Vierte en un bol y reserva.

Lava y seca bien bien el vaso.

Coloca la mariposa en las cuchillas. Vierte en el vaso las claras y un pellizco de sal y programa 3 minutos, velocidad 3 y medio. Añade las claras a la mezcla de chocolate reservada, con una espátula y movimientos envolventes (para que no se bajen las claras).  Vierte en 6 moldes individuales y reserva en el frigorífico durante al menos 3-4 horas antes de servirla.

A MANO:

Pon en una cacerola el azúcar, el chocolate y la nata y caliéntalo a fuego medio, revolviendo con unas varillas (evitando que se agarre al fondo) hasta que esté todo disuelto e integrado (tres- cuatro minutos). Apártalo del fuego.

Añade las 4 yemas e intégralas en la mezcla de chocolate por completo. Reserva esta mezcla.

Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal hasta (el bol donde las montes debe estar seco, sin una pizca de yema ni grasa), hasta que al dar la vuelta al bol, las claras se agarren bien a él.

Vierte las claras sobre la mezcla de chocolate e intégralo todo con una espátula de silicona, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba evitando que se bajen las claras.

Vierte la cantidad deseada en cada vaso y déjalo enfriar en la nevera un mínimo de tres -cuatro horas.

ACLARACIONES:

  • Decora cada vaso como más te guste: con fruta (a nosotros nos encanta con fresas), con unas nueces troceadas, con chocolate blanco rallado ¡Imaginación al poder!
  • Compra el mejor chocolate que encuentres para preparar la mousse, se nota y queda espectacular con un chocolate de buena calidad.
  • Puedes dejarla preparada el día anterior y sacarla de la nevera justo antes de servirla.
Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: