Natillas sin azúcar

¡Qué ricas están estas natillas y encima sin azúcar! Soy la tio Gilito de las calorías, ahorro calorías de todos lados…cuando leo una receta con mil millones de kilos de azúcar y nata y miel y dulce de leche o ingredientes reconocidos como poco saludables ¡Sudo en frío! Si me gusta la receta y le veo posibilidades, ya empiezo a maquinar como alterando minimamente el sabor de la receta original, puedo empezar a restar calorías e incorporar ingredientes más saludables ¡Parezco el Doctor Bacterio por la cocina!

Ésta es una de las recetas que preparo con el sirope de agave del que os hablé hace poco. Ésta también es la receta que siempre hago para casa de natillas.

NATILLAS SIN AZÚCAR

INGREDIENTES:

60 g. de sirope de agave.

3 huevos.

600 g. de leche desnatada.

1 cucharadita de vainilla en pasta.

10-15 g. de maicena.

Galletas María. 

PREPARACIÓN:

A MANO:

Pon un par de galletas en la base de los vasos donde las vayas a servir.

Pon en un bol  los huevos, la leche, la vainilla, la maicena y el sirope de agave. Bátelos con una varilla (de las normales, no eléctricas) hasta que esté todo integrado. Vierte la mezcla en una cacerola.

Pon a calentar esta mezcla a fuego medio (5-6) sin parar de remover con la varilla. Tarda 10-12 minutos en espesar (es importante remover constantemente para que no se agarre al fondo). Cuando haya espesado vierte la cantidad deseada para cada ración en los vasitos con la base y déjalo templar. Mete los vasitos en la nevera dos-tres horas para que cojan más cuerpo y Decora con otra galleta encima de cada vasito.

CON THERMOMIX:

Pon un par de galletas en la base de los vasos donde las vayas a servir.

Pon en el vaso de la Thermo el sirope de agave, los huevos, la leche, la vainilla y la maicena y mezcla 10 segundos, velocidad 4. Programa 8 minutos, 90ºC, velocidad 2. Si la leche estuviese muy fría, programa 10 minutos, 90°C, velocidad 2. 

Si quedase espuma al acabar el tiempo, programa 2 minutos, velocidad 2, 90°C. Si no tuviesen espuma, 2 minutos, sin temperatura,  velocidad 3.

Vierte sobre cada vasito una parte de la mezcla. Mete los vasitos en la nevera dos-tres horas para que cojan más cuerpo y decora con otra galleta encima de cada vasito.

 ACLARACIONES:

  • La vainilla en pasta la puedes encontrar en tiendas de repostería especializadas. Yo la compro en la tienda online de Maria Lunarillos.
  • Procura que la leche esté a temperatura ambiente y así te espesará antes.
  • Va justa de azúcar, en casa no nos gustan los postres excesivamente dulces, así que pruébala antes de verter la crema sobre los vasitos y si es necesario añade un poco más de sirope de agave.
  • El sirope de agave  lo compro en la heboristería de mi pueblo (Brezo).
  • Las natillas nos gustan fluídas, no espesas así que si os gustan más espesas cuécelas un pelín más de tiempo.
Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: