Nuggets de brócoli y patata

La receta de hoy es una receta perfecta para los más peques que practican Baby Led Weaning o también para mayores que no comen verduras ni a tiros (véase Mr. Fit).

Congelan de maravilla, yo los congelo en paquetes de 4 para tener una ración para cualquier comida o cena. Acompañados de una buena ensalada están buenísimos, y si además lo acompañas de una buena cucharada de hummus, de muhammara te vas a chupar los dedos. 

NUGGETS DE BRÓCOLI Y PATATA

INGREDIENTES:

600 g de brócoli cocido.

200 g de arroz integral cocido.

1 patata cocida.

50 g de copos de avena integrales.

2 huevos.

70 g de queso semicurado rallado (opcional).

Sal, pimienta, albahaca, pimentón, ajo granulado.

PREPARACIÓN: 

Cuece el brócoli y la patata hasta que estén tiernos. Escúrrelos y con ayuda de un tenedor, machácalos hasta que estén con textura de puré. Añade el resto de ingredientes y mezcla todo bien hasta formar una pasta. Deja reposar 15-30 minutos en la nevera.

Forma bolitas (salen 18-20 unidades), ponlas sobre un papel apto para horno y aplánalas con la mano. Hornea a 180º durante 20-25 minutos (a mitad del horneado dales la vuelta) o fríe en aceite de oliva virgen extra para que queden más crujientes.

ACLARACIONES:

  • Estos nuggets congelan de maravilla. Solo tienes que envolverlos en papel film unas vez fritos u horneados y cuando los quieras comer, sacarlos el día antes a la nevera para que se descongelen despacio. 

Print Friendly, PDF & Email

Related Posts

Tortilla vegana

Tortilla vegana

La tortilla normal con huevos, patata y cebolla es mi plato preferido, así que tenía muchas ganas de preparar también tortilla vegana sin utilizar huevos y machacar bien la receta hasta que me quedase perfecta. Es la favorita de Mr. Fit por extraño que parezca, […]

Print Friendly, PDF & Email
Espaguetis de calabacín con pesto de brócoli

Espaguetis de calabacín con pesto de brócoli

¡Hola! ¿Cómo van las fiestas navideñas? Yo no puedo más de tanto exceso, si dulces, atracones, meriendas, cenas…así que intento realizar todas las comidas que puedo en casa haciendo que sean lo más sanas posible para compensar estos excesos que a mí me sienta terriblemente […]

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: