Nuggets de brócoli y patata

La receta de hoy es una receta perfecta para los más peques que practican Baby Led Weaning o también para mayores que no comen verduras ni a tiros (véase Mr. Fit).

Congelan de maravilla, yo los congelo en paquetes de 4 para tener una ración para cualquier comida o cena. Acompañados de una buena ensalada están buenísimos, y si además lo acompañas de una buena cucharada de hummus, de muhammara te vas a chupar los dedos. 

NUGGETS DE BRÓCOLI Y PATATA

INGREDIENTES:

600 g de brócoli cocido.

200 g de arroz integral cocido.

1 patata cocida.

50 g de copos de avena integrales.

2 huevos.

70 g de queso semicurado rallado (opcional).

Sal, pimienta, albahaca, pimentón, ajo granulado.

PREPARACIÓN: 

Cuece el brócoli y la patata hasta que estén tiernos. Escúrrelos y con ayuda de un tenedor, machácalos hasta que estén con textura de puré. Añade el resto de ingredientes y mezcla todo bien hasta formar una pasta. Deja reposar 15-30 minutos en la nevera.

Forma bolitas (salen 18-20 unidades), ponlas sobre un papel apto para horno y aplánalas con la mano. Hornea a 180º durante 20-25 minutos (a mitad del horneado dales la vuelta) o fríe en aceite de oliva virgen extra para que queden más crujientes.

ACLARACIONES:

  • Estos nuggets congelan de maravilla. Solo tienes que envolverlos en papel film unas vez fritos u horneados y cuando los quieras comer, sacarlos el día antes a la nevera para que se descongelen despacio. 
Print Friendly, PDF & Email

Related Posts

Ensalada de patatas con pesto

Ensalada de patatas con pesto

Hoy os traigo una nueva receta que hará las delicias de cualquier invitado que venga a casa, con ingredientes muy pero que muy sencillos pero que juntos hacen una ensalada irresistible. Es importante que la prepares el mismo día para que las patatas estén bien […]

Print Friendly, PDF & Email
Tortilla vegana

Tortilla vegana

La tortilla normal con huevos, patata y cebolla es mi plato preferido, así que tenía muchas ganas de preparar también tortilla vegana sin utilizar huevos y machacar bien la receta hasta que me quedase perfecta. Es la favorita de Mr. Fit por extraño que parezca, […]

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: