Nutella casera sin azúcar

Esta receta ha sido la más repetida en mi casa desde que la descubrí…ya tenía otra receta de nocilla casera en la web que está muy muy rica pero esta receta está mucho más rica y es mucho más fácil de preparar.

Para los más peques de la casa, si están acostumbrados a sabores más dulces, prepárasela con chocolate con leche y vete poco a poco sustituyendo parte de la cantidad de ese chocolate por negro hasta que se acostumbren a ese sabor más ácido del chocolate negro. Cuando llego del gimnasio muerta de hambre, cojo una cucharada de esta nutella y me sabe ¡A gloria bendita!

NUTELLA CASERA SIN AZÚCAR

INGREDIENTES:

400 g de avellanas tostadas.

150 g de chocolate negro o chocolate con leche. 

1 pizca de sal. 

PREPARACIÓN:

Vierte las avellanas en una batidora potente y tritura hasta que se queden muy muy líquidas (en Thermomix, a velocidad 5). Añade el chocolate y tritura de nuevo hasta que se integren. Añade la pizca de sal, prueba de dulzor y vierte en un tarro hermético.

ACLARACIONES:

  • Puedes guardarla tanto en la nevera como en la despensa. En la nevera queda una crema perfecta para untar y en la despensa mucho más líquida.
  • Yo la guardo en un tarro de cristal hermético en la nevera y aguanta unas cuantas semanas (si dura porque a mí no me dura más de 2 semanas). 

Receta inspirada en la receta de ”Crema de chocolate” del libro ”Being Biotiful” de Chloé Sucrée. 

Print Friendly, PDF & Email

Related Posts

Trufas de boniato y chocolate

Trufas de boniato y chocolate

¡Hola! ¿Cómo va el verano? Yo estoy por Asturias rotando por distintos hospitales de mi tierra y empapándome de todo lo que puedo para seguir formándome sin parar. Con tanta y tanta guardia, siempre intento llevarme algún snack rico para no desfallecer entre horas y […]

Print Friendly, PDF & Email
Carajitos

Carajitos

Siempre que le pregunto a Mr. Fit qué le gustaría que preparase de repostería me responde dos cosas: brownie o carajitos. La receta que siempre preparo de brownie y que es infalible ya la tenéis publicada aquí pero la receta de carajitos todavía no la tenía […]

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: