Pan de arroz blanco


¡Menudo recetón de aprovechamiento os traigo hoy! Un pan de arroz blanco cocido que está absolutamente delicioso. 

Con ese arroz blanco cocido que tienes olvidado en la nevera y que no sabes qué hacer con él, puedes preparar este pan que a todos os va a encantar. Desde hace un tiempo, utilizo harina integral para preparar los panes y por eso todos mis panes son tan oscuros, pues para nosotros está mucho más rica que la harina blanca normal. 

Esta receta es de un libro de Dan Lepard (os dejo el título al final de la receta), autor que os recomiendo encarecidamente, pues todos sus libros son fantásticos con estas recetas muy muy buenas y explicadas fenomenal ¡A por la receta!

PAN DE ARROZ BLANCO

INGREDIENTES:

250 g de arroz cocido tierno.

300 ml de leche desnatada templada.

7 g. de levadura fresca de panadería o 3 g. de levadura seca de panadería.

20 g. de miel.

500 g. de harina de fuerza.

10 g. de sal.

PREPARACIÓN:

Mezcla en un bol la leche, el arroz, la levadura y la miel hasta que se integre por completo la miel y la levadura. Añade la harina y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Deja reposar media hora tapado.

Añade la sal y amasa sobre la encimera (untada un pelín con aceite para que no se pegue) y amasa 30 segundos. Deja reposar 10 minutos tapada la masa y amasa de nuevo otros 30 segundos. Lava el bol donde mezclaste la masa, úntalo con aceite y mete en él la bola de masa y deja reposar durante 2-3 horas en ambiente cálido.

Para hornearlo, usa un molde adecuado para el tamaño de la masa (para que ésta salga un pelín por encima del borde) untado en aceite. Deposita la masa con cuidado sobre el molde, ajustándola a todos los bordes y deja que fermente hasta que casi hayan doblado su volumen (otras 2-3 horas).

Precalienta el horno a 220ºC y mete una bandeja en el fondo del horno, espolvorea harina sobre la masa, mete el pan en el horno y en la balda del medio y vierte un vaso de agua sobre la bandeja, cerrando rápidamente el horno. Hornéalo durante 15 minutos a 220ºC. Cuando hayan pasado los 15 minutos, saca la bandeja con agua, baja el horno a 190ºC y hornea otros 20-25 minutos (hasta que suene hueco en la base). Sácalo con cuidado del molde y deja que se enfríe sobre una rejilla.

ACLARACIONES:

  • Para hacer pan utilizo la harina extra de trigo de Los Molinos de La Veiga.
  • Se conserva tierno unos cuantos días, sólo tienes que envolverlo en un paño de algodón y guardarlo en un sitio fresco en la despensa.
  • Tostado para desayunar está delicioso. Acompáñalo de un buen tomate y un buen trozo de aguacate y ya verás que espectáculo.

Receta adaptada del libro ”Hecho a Mano” de Dan Lepard.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *