Paté de aguacate

¡Este paté de aguacate está mortal! Cuando empieza el calor, lo pillas bien frío y como te despistes, desaparece en medio segundo ¡Qué rico por dios!

Este paté os va a encantar seguro, sobre todo si sois del club de fans del aguacate como yo, que lo comería para desayunar, comer y cenar. En cuanto a usar zumo de limón en la preparación, además de darle un sabor súper rico y fresco al paté también lo utilizo por otra razón. El zumo de limón impide que algunas frutas y hortalizas como la manzana y en este caso, el aguacate, se ennegrezcan cuando se cortan.

PATÉ DE AGUACATE:

INGREDIENTES:

1 aguacate maduro sin hueso ni piel (120-140 g. aproximadamente).

El peso del aguacate de queso crema: 120 -140 g. de queso crema (tipo Philadelphia).

El zumo de medio limón.

Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

A MANO Y CON THERMOMIX:

En el vaso de la batidora pon todos los ingredientes y bátelo hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes y esté como una crema (en Thermomix, velocidad 4-5 hasta que esté todo bien triturado, es poca cantidad así que igual tienes que bajar los restos del vaso y triturar de nuevo).

ACLARACIONES:

  • El aguacate  debe estar maduro. Para saber si está en su punto, toca la superficie del aguacate y tiene que ceder un pelín a la presión pero tampoco en exceso (los aguacates verdes o demasiado maduros no están nada ricos).
  • Como queso crema suelo comprar habitualmente el de la marca San Millán que está riquísimo.