Paté de berenjenas asadas


Este paté de berenjenas es una auténtica delicia. Fácil, rápido de preparar y sano 100% se puede comer con tostaditas o también añadir a un buen platazo de pasta.

Me encanta el paté y si seguís el blog ya sabéis que tenéis un montón de recetas diferentes…pero si es vegetal, me gusta todavía más…cada día me gustan más las verduras y cada vez les saco más partido…no hay comida en la que no incorpore alguna ración y comerlas me hacen sentir fenomenal y tener digestiones mucho menos pesadas. Así que, probad este paté y si os gustan las berenjenas tanto como a mí, no váis a poder dejar de prepararlo.

PATÉ DE BERENJENAS

INGREDIENTES:

1 berenjena grande (300-350 g pelada)

1 diente de ajo pequeño sin el germen.

Una cucharada de perejil fresco.

Una cucharada de sésamo tostado.

½ cucharada de pimentón dulce.

El zumo de 1/2 limón (si te gusta como a mí mucho el limón, puedes añadir el zumo de un limon entero)

Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN (A MANO Y CON THERMOMIX):

Pela la berenjena y córtala en trozos. Precalienta el horno a 180ºC.

Mezcla la carne de la berenjena con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y ásala junto al diente de ajo a 180ºC durante 10-15 minutos en el horno hasta que esté tierna. Sácala del horno y echa la carne de la berenjena junto al diente de ajo y el resto de ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta que quede una crema suave y esté todo integrado (en Thermomix, tritura a velocidad 4-5 durante 30 segundos, 1 minuto). Rectifica de sal y pimienta al gusto.

ACLARACIONES:

  • Puedes sofreír la carne junto al diente de ajo en una sartén para no tener que encender el horno, aunque queda más rica al horno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *