Paté de anchoas ligero


Este paté de anchoas está ¡IMPRESIONANTE! Ni medio minuto se tarda en hacerlo y va a ser un fijo para todas vuestras futuras celebraciones ¡Ya lo veréis!

Queda muy muy suave y con un saborín a anchoa ¡Riquísimo! Como lleva muy poca cantidad de anchoa, compra unas buenas anchoas en aceite de oliva…esas que miras en el súper con deseo pero cuyo precio deja ojipláticos ¡Hay que darse un capricho de vez en cuando!

Para disminuir su contenido en sal al venir en conserva, cuando las saco del bote o lata en el que venga, las paso con cuidado bajo el chorro de agua fría, aclarándolas bien y las seco con sumo cuidado para que se estropeen lo mínimo, para quitar parte de este contenido de sal.

PATÉ DE ANCHOAS LIGERO

INGREDIENTES:

1 lata pequeña de anchoas (45 g.)

150 g. de queso tipo Philadelphia.

50 g. de leche evaporada.

PREPARACIÓN:

A MANO Y CON THERMOMIX:

Escurre bien bien las anchoas del aceite. Bate todos los ingredientes con la batidora hasta obtener una crema bien fina (en Thermomix, velocidad 5 – 6, llegando hasta la máxima si hiciese falta, hasta que esté todo bien triturado).

ACLARACIONES:

  • Compra unas anchoas de calidad, se nota mucho en el resultado.
  • Si están muy cubiertas de sal, pásalas antes por el chorro suave de agua fría y sécalas.
  • El queso de untar compro normalmente el de la marca San Millán que está riquísimo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Paté de anchoas ligero

  • Silvia

    Me quedo un poco líquida siguiendo tus instrucciones….use nata de cocinar que cantidad tendría que usar la siguiente vez..? De sabor riquísima. Muchas gracias por tus publicaciones

    • Coral Autor

      He modificado la receta porque me he dado cuenta que no había puesto que se escurriesen las anchoas del aceite. Guárdalo en la nevera media hora que a veces el queso crema se licúa un pelin. La próxima vez no le añadas nata ni leche evaporada, solo queso crema y las anchoas y ya verás que rico te queda igual. Un abrazo muy fuerte.