Paté de mejillones fácil

 

Este paté de mejillones está ¡Impresionante! Si es que no soy objetiva ¡Me gustan todos! Ya os conté en otros post que cuando llega el verano nos encanta esto de untar y untar como si no hubiera mañana, por lo que gracias a esta pasión, me he hecho para casa con un arsenal de recetas de paté (catadas y requetecatadas por los de casa) para aburriros una buena temporada.

Pero es que estas recetas lo tienen todo: súper fáciles (nada más que triturar y como mucho cocer algún ingrediente), rápidas (no se tardan más de diez minutos en tenerlos listos) y apañadísimos para cualquer comida o cena que tengamos en casa ¡Un chollo vamos!

PATÉ DE MEJILLONES FÁCIL

INGREDIENTES:

2 – 3 latas de mejillones en escabeche.

2 huevos cocidos pelados.

2 – 3 pimientos del piquillo bien escurridos y sin pepitas.

120 g. de queso crema (Philadelphia).

50 g. de aceitunas verdes deshuesadas (yo las utilizo rellenas de anchoa).

Sal y pimienta blanca.

PREPARACIÓN:

A MANO Y CON THERMOMIX:

Cuece los huevos durante 10-12 minutos. Pélalos y reserva una de las yemas para decorar el paté. Escurre los mejillones (reserva 4-5 para decorar el paté), los pimientos y las aceitunas.

Tritura todo hasta obtener una crema bien fina (en Thermomix velocidad 5-6 hasta obtener una pasta homogénea). Consérvalo en la nevera hasta que lo vayáis a comer.

En el momento de servir, parte con la ayuda de un tenedor la yema en trozos muy pequeños y decora el paté con ella. En el centro pon los mejillones reservados.

ACLARACIONES:

  • Los pimientos que utilizamos en casa son los de ”Conservas Morán”, super grandes, riquísimos y con un saborazo y un olor a pimiento del bueno ¡Qué delicia!

Receta de ”Mis mejores recetas con Thermomix” de Cristina Galiano

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Paté de mejillones fácil”