Pescado al horno

 

 

Este pescado al horno es otra receta perfecta para cualquier cena en casa…es súper fácil de preparar, además de muy sano y limpio, pues apenas se manchan cacharros durante su elaboración.

Para el pescado, puedes escoger cualquiera que vaya bien para el horno: lubina, palometa roja (mi preferido), pez de San Pedro, corvina, besugo…y es que están todos buenísimos ¡Dificil elección! 

PESCADO AL HORNO

INGREDIENTES:

1 lubina grande salvaje, palometa, besugo (lo que más os guste y más rico encontréis). 

1 cebolla mediana.

1 pimiento rojo grande. 

3-4 dientes de ajo. 

4-5 patatas grandes.

1 cucharada de aceite de oliva.

1 cucharada de mostaza.

1 cucharada de vino blanco.

1 cucharada de vinagre.

1 cucharada de agua.

2 limones. 

Sal y pimienta al gusto. 

PREPARACIÓN:

A MANO:

Pide al pescadero que te limpie el pescado escogido para hacerlo al horno, con las menos escamas posibles. Pon a calentar el horno a 180ºC. 

Pela las patatas, la cebolla y los pimientos y corta las patatas en rodajas y la cebolla y el pimiento en juliana. En la bandeja donde vayas a hornear el pescado, pon en una sola capa las patatas, la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo, alternándolos por toda la mezcla. Salpimiéntalo al gusto y vierte un chorro de aceite de oliva sobre la mezcla. 

Hornea la mezcla de patatas y verduras durante 30 minutos hasta que estén listas las patatas y la verdura. En un tarro de cristal con tapa, pon el aceite, la mostaza, el vino blanco, el vinagre y el agua y agítalo bien.

Pon el pescado crudo cerrado sobre las patatas y pincela la superficie con la mezcla del tarro de cristal, dale la vuelta y pincela la otra parte y lo que sobre, viértelo sobre las patatas. Salpimienta el pescado al gusto. Corta los limones en rodajas y ponlos sobre las patatas y por dentro del pescado. 

Hornea durante más o menos 20 minutos hasta que el pescado esté listo, dejando que se haga bien por ambos lados, pero sin que reseque (depende del peso del pescado y del horno, tienes que ir tanteando para que quede hecho, pero jugoso a la vez). 

ACLARACIONES:

  • Puedes añadir unos tomates cherry sobre las patatas o unos tallos de espárragos verdes para acompañar también al pescado.
  • El pescado que más nos gusta es la palometa roja o la lubina salvaje. Compra un pescado bien fresco y de buena calidad y con muy poco esfuerzo vas a conseguir un plato delicioso. 
  • Es una receta clásica y perfecta para cualquier comida o cena en casa con la que triunfarás con tus invitados con muy poco esfuerzo. 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Pescado al horno”