Pescado al horno


 

 

Este pescado al horno es otra receta perfecta para cualquier cena en casa…es súper fácil de preparar, además de muy sano y limpio, pues apenas se manchan cacharros durante su elaboración.

Para el pescado, puedes escoger cualquiera que vaya bien para el horno: lubina, palometa roja (mi preferido), pez de San Pedro, corvina, besugo…y es que están todos buenísimos ¡Dificil elección! 

PESCADO AL HORNO

INGREDIENTES:

1 lubina grande salvaje, palometa, besugo (lo que más os guste y más rico encontréis). 

1 cebolla mediana.

1 pimiento rojo grande. 

3-4 dientes de ajo. 

4-5 patatas grandes.

1 cucharada de aceite de oliva.

1 cucharada de mostaza.

1 cucharada de vino blanco.

1 cucharada de vinagre.

1 cucharada de agua.

2 limones. 

Sal y pimienta al gusto. 

PREPARACIÓN:

A MANO:

Pide al pescadero que te limpie el pescado escogido para hacerlo al horno, con las menos escamas posibles. Pon a calentar el horno a 180ºC. 

Pela las patatas, la cebolla y los pimientos y corta las patatas en rodajas y la cebolla y el pimiento en juliana. En la bandeja donde vayas a hornear el pescado, pon en una sola capa las patatas, la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo, alternándolos por toda la mezcla. Salpimiéntalo al gusto y vierte un chorro de aceite de oliva sobre la mezcla. 

Hornea la mezcla de patatas y verduras durante 30 minutos hasta que estén listas las patatas y la verdura. En un tarro de cristal con tapa, pon el aceite, la mostaza, el vino blanco, el vinagre y el agua y agítalo bien.

Pon el pescado crudo cerrado sobre las patatas y pincela la superficie con la mezcla del tarro de cristal, dale la vuelta y pincela la otra parte y lo que sobre, viértelo sobre las patatas. Salpimienta el pescado al gusto. Corta los limones en rodajas y ponlos sobre las patatas y por dentro del pescado. 

Hornea durante más o menos 20 minutos hasta que el pescado esté listo, dejando que se haga bien por ambos lados, pero sin que reseque (depende del peso del pescado y del horno, tienes que ir tanteando para que quede hecho, pero jugoso a la vez). 

ACLARACIONES:

  • Puedes añadir unos tomates cherry sobre las patatas o unos tallos de espárragos verdes para acompañar también al pescado.
  • El pescado que más nos gusta es la palometa roja o la lubina salvaje. Compra un pescado bien fresco y de buena calidad y con muy poco esfuerzo vas a conseguir un plato delicioso. 
  • Es una receta clásica y perfecta para cualquier comida o cena en casa con la que triunfarás con tus invitados con muy poco esfuerzo. 

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Pescado al horno

    • Coral Autor

      Mil millones de gracias Sara por tu comentario!!Después de las fiestas, voy a publicar bastantes recetas de horno que a mí me también me encanta!!!Felices fiestas también para tí y los tuyos!!Un besazo