Pesto de kale


¡Ay lo que me gusta a mí el pesto! y este pesto de kale me vuelve loca…y es que pocas salsas son tan tan versátiles como el pesto…queda bien con todo: carne, pescado, pasta, patatas.

Con este pesto de kale me encanta preparar la siguiente receta que os espera en el blog y que si lleváis a cualquier comida o cena con amigos o familia ¡Os van a hacer la ola!

Antes de usarla tienes que lavar las hojas bien bien debajo del grifo, quitando todos los restos de tierra que pudiese tener que al ser tan rizada, a veces acumula tierra que pasa desapercibida pero que luego al comerla resulta muy desagradable al paladar.

PESTO DE KALE

INGREDIENTES:

50 g. de hojas de kale (sin los tallos).

1 diente de ajo sin el germen.

50 g. de mix de semillas (piñones, pipas de girasol, de calabaza).

50 g. de queso curado.

100 g. de aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

A MANO Y CON THERMOMIX:

Pon todos los ingredientes del pesto en el vaso de la batidora y tritura hasta obtener una pasta no demasiado fina (en Thermomix, 15-20 segundos, velocidad 5). Salpimienta al gusto.

ACLARACIONES:

  • El kale lo venden ya en un montón de supermercados (el de Hipercor está bastante bien) y en tiendas ecológicas (como La Ecolóxica en Grado) también lo he encontrado.
  • Esta col la puedes tomar cruda (como si de lechuga se tratase) pero masajeándola bien antes porque puede resultar dura, a la plancha, hervida, al horno (como la receta de chips de kale que os subí hace poco), incorporando las hojas a batidos verdes…y es que con todas las propiedades y nutrientes que tiene ¡No la puedes perder de vista!
  • Este pesto te aguanta en la nevera unos cuantos días en un bote hermético…no te puedo decir exactamente cuantos días pues a mí no me dura más de 4-5 días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *