Pesto rojo

¡La de tiempo que hacía que no os subía una receta de pesto! Con lo que nos gusta a Mr. Fit y a mí comernos un platazo de pasta con dos buenas cucharadas de pesto casero. Así que no podía dejar de subiros mi nuevo descubrimiento de pesto, el pesto rojo que es una auténtica delicia.

La clave está en preparar los tomates secos en aceite de oliva virgen extra tú mismo y te saldrá sí o sí una receta espectacular de pesto. Aunque parezca un lío y súper laborioso prepararlo tú mismo, en realidad no lleva nada de tiempo y el resultado merece la pena.

El pesto dura unos cuantos días en perfectas condiciones en la nevera y lo puedes utilizar para un millón de preparaciones, desde una buena pizza hasta para rellenar un pan, para acompañar unas verduras asadas, para obviamente un platazo de pasta o para mojar unas buenas patatas asadas. 

En cuanto al queso, la receta original se prepara con parmesano, pero con la variedad de quesos curados que tenemos en España tan tan ricos, puedes utilizar tanto parmesano como un buen curado de aquí y va a estar igual de delicioso. 

PESTO ROJO

INGREDIENTES:

200 g de tomates secos en aceite de oliva virgen extra escurridos.

50 g de aceite de oliva virgen extra.

50 g de nueces.

50 g de queso curado. 

1 diente de ajo pequeño (sin el germen), puedes utilizar también ajo negro asado.

Sal y pimienta.

Unas hojas de albahaca fresca o dos cucharadas de albahaca seca.

25 g de agua. 

PREPARACIÓN:

Vierte todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta que se vayan integrando todos los ingredientes pero quede algún trocito de fruto seco o de tomate.

Pasa la mezcla a un tarro hermético y conserva en la nevera.

ACLARACIONES:

  • Si te animas, prepara esta receta con tomates secos en aceite de oliva caseros. Si vas con prisas, los encuentras ya listos en muchos supermercados (en Mercadona los tienen).
  • Puedes utilizar el queso curado que más te guste. La receta original es con parmesano, pero con un buen queso curado de aquí también está de vicio. 
  • Si no te sienta muy bien el ajo fresco, puedes utilizar ajo negro asado. 
  • La receta original también se prepara con piñones, pero a mí me encanta prepararlo con nueces que es mi fruto seco favorito. 
Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.