Plancha Celsius: regalo para locos del pan y las pizzas

 

Esta plancha Celsius me cayó como regalazo de Mr. Fit hace unos meses y yo no podía estar más contenta. Llevaba meses dándole vueltas si comprármela o no, por si le iba a dar uso, si la iba a saber utilizar o si iba a tener sitio para guardarla, que ya sabéis que las cocinas se quedan muy cortas de espacio siempre para los que nos apasiona esto de los fogones ¡Cuantos cacharros hay y qué necesarios son todos!

UTENSILIO: Plancha Celsius.

PRECIO: 75 euros.

FUNCIÓN: horneado de panes y pizzas.

SE VENDE EN: http://www.elamasadero.com/

Y acertó Mr. Fit ¡Vaya si acertó!

La plancha Celsius es una plancha de acero, bastante pesada y gruesa, que consigue gracias a la temperatura que alcanza, asemejar el horneado realizado en hornos profesionales en un horno doméstico, pues el acero del que está hecha la plancha acumula un calor enorme en él, haciendo que las masas se cocinen muy rápido y con una corteza increíble. 

Está fabricada en acero alimentario macizo, tiene unas dimensiones de 40 cm x 33 cm x 6 mm (entra perfectamente en un horno de tamaño estándar). Tiene las esquinas redondeadas y la superficie de la misma está pulida. Además lleva un asa para que sea más fácil su manejo.

Yo la uso de la siguiente forma, guiándome por las instrucciones del Amasadero:

  1. Pon la plancha Celsius sobre la bandeja de la rejilla del horno y coloca esta rejilla en la parte más alta del horno para las pizzas y para los panes en el hueco más bajo. Enciende el horno a máxima potencia y deja que se caliente durante 45 minutos.
  2. Para hacer pizza, pon la masa de la pizza sobre la pala de horno si la tienes o sobre un papel de hornear y echa los ingredientes escogidos para la misma. Si vas a hacer pan o similar, pasa tu masa a una pala o a un papel de hornear + una tabla y abre el horno.
  3. Coloca tu masa sobre la plancha de hornear (si no tienes pala, coloca el papel de horno encima de la plancha y hornea) y hornea las pizzas a máxima potencia y los panes a la temperatura que indique la receta.
  4. Las pizzas,  en 10 minutos la tienes lista.  

El consumo de electricidad por hacer una hornada de pizzas en esta plancha no supera los 60 centimos y ¡Vamos que si merecen la pena esos 60 céntimos!

Para limpiar la plancha, tienes que dejarla enfriar dentro del horno. Cuando esté fría, lávala con agua y jabón frotando con un estropajo muy suave y sécala con un paño y ya la puedes guardar. No se puede lavar en el lavavajillas.

Se puede utilizar también para asar carnes, verduras o pescados a la parrilla, pero yo para esto todavía no la he utilizado. 

Esta plancha se vende a través de la página del Amasadero (http://www.elamasadero.com). En el Amasadero, suelo comprar las harinas que utilizo en casa y utensilios para el pan, moldes, etc (muy buen servicio de atención al cliente y rapidez de envío, además de unas harinas de calidad impresionante).

La plancha sale por unos 75 euros (plancha + gastos de envío), la entregan en menos de 72 horas y os digo que merece la pena cada euro que vale, las pizzas y los panes desde que la tengo, son increibles, con una corteza que ni en mis mejores sueños pensé que iba a conseguir. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.