Pollo mariposa

 

Esta receta de pollo mariposa  es la número 1 en casa de pollo. Esta receta está inspirada en una de Lorraine Pascale ¡Cómo me gusta esta mujer! Sus libros son tesoros para mí, me apetece hacer todas las recetas cada vez que los ojeo y además ¡Todas salen bien! 

Cuando tienes gente en casa es una receta súper socorrida y que seguro a todos les gusta.  Compra un buen pollo en tu carnicero de confianza y con eso ya tienes 3/4 partes de la receta lista. Ahora que las Navidades cada vez están más cerca, esta receta puede ser una de las escogidas para uno de esos grandes días en los que nos apetece lucirnos en la cocina.

POLLO MARIPOSA

INGREDIENTES:

1 pollo (+/- 2 kg).

3-4 dientes de ajo.

2 cucharadas de mostaza de Dijon.

2-3 limones.

Aceite de oliva virgen extra.

Estragón y tomillo. 

Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

A MANO:

Precalienta el horno a 220ºC.

Corta el pollo a lo largo de la columna para que se estire bien y quede estirado como una mariposa.

Pon el pollo estirado con las pechugas hacia arriba. Úntalo con la ayuda de un pincel de cocina con la mostaza y espolvorea estragón, pimienta y unas escamas de sal sobre él. Corta los limones en rodajas y pon las rodajas sobre el pollo. Dale un golpe a los dientes de ajo con un cuchillo y ponlos sobre el pollo.

Hornea durante 45 minutos – 1 hora, hasta que la piel esté bien crujiente. Si te queda muy seco, riega sobre él medio vaso de vino blanco sobre el pollo y sigue horneando.

ACLARACIONES:

  • Es una receta muy muy socorrida cuando tienes invitados y con una ensalada o unas patatas ya tienes el segundo plato listo. 
  • Puedes añadirle unas ramitas de tomillo fresco y de estragón que le da un sabor delicioso.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.