Pudding de chía, chocolate y fresas

Os traigo la receta de la joya de la corona de mis desayunos, el pudding de chia chocolateado más rico del mundo y si lo acompañáis con unas buenas fresas ¡Manjar de dioses!

Este pudding lo preparo la noche anterior y me sirve, con estas cantidades que os indico, para desayunar dos días como una reina. Le suelo añadir fresas o frutos rojos, dependiendo de lo que tenga rodando por la nevera, pero vosotros podéis añadirle la fruta que más os guste. 

Dura perfectamente 2-3 días en la nevera si lo guardáis en tarros de cristal con tapa o tarros de cristal herméticos y es el desayuno o merienda perfecto para llevaros en el bolso al trabajo y no caer en tentaciones ultraprocesadas, cuando tengáis un cráter en el estómago a media mañana o a media tarde.

PUDDING DE CHÍA, CHOCOLATE Y FRESAS

INGREDIENTES:

PARA 2 RACIONES

400 ml de leche (la que tomes habitualmente, en mi caso vegetal).

80 g de semillas de chía.

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.

2 cucharada de sirope de agave.

1 cucharadita de vainilla en pasta.

PREPARACIÓN:

Bate todos los ingredientes en el vaso de la batidora, excepto las semillas de chía, hasta que se integre completamente todo el cacao.

Reparte la mezcla en dos tarros herméticos, añade las semillas de chía (la mitad en cada tarro) y cierra los frascos. Agita cada frasco bien hasta que las semillas se distribuyan por toda la mezcla y deja en la nevera reposando toda la noche.

A la mañana siguiente las semillas habrán absorbido la mayor parte de la leche y se habrá convertido en una crema absolutamente deliciosa. Acompáñalo con fresas naturales cortadas en daditos y con un buen puñado de frutos secos. 

ACLARACIONES:

  • La vainilla en pasta la compro en la tienda online ”Maria Lunarillos”. 
  • Utiliza cacao en polvo sin azúcar de buena calidad. En tiendas ecológicas y en tiendas Gourmet puedes encontrar muy buenas opciones.
  • Puedes sustituir el sirope de agave por pasta de dátiles casera. 
Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.