Quesería La Peñona

 

De esta quesería estoy absolutamente enamorada de dos de sus productos: su manteca de vaca y su queso afuega’l pitu fresco. 

PRODUCTO: queso fresco y manteca de vaca La Peñona. 

PRECIO:  manteca de vaca 3’40 euros /250 g y queso fresco 3’10 euros /550 g

EMPRESA: Quesería La Peñona.

Estos productos me los descubrió mi tía María, que cocina como los ángeles y como a la mayoría de las mujeres de mi familia, le encanta estar todo el día entre potas. Uno de los temas más recurrentes entre nosotras siempre es la cocina y en una de nuestras interminables conversaciones sobre postres o recetas me contó que ella siempre compraba la manteca de La Peñona en la carnicería donde ambas solemos comprar. Cuando me dijo su precio, me resultó algo carilla respecto a las que venden habitualmente en los supermercados de buena calidad, pero me quedé con ganas de probarla. 

A los pocos días, cuando fuí a la carnicería la compré (3’40 euros / 250 g.), la que compraba hasta ese momento  costaba 1’50 euros / 200 gramos). Esa tarde, hice un bizcocho de chocolate y queso  que tanto a mí como a Mr. Fit nos requetchifla y entendí perfectamente el porqué de su precio ¡Qué sabor! ¡Qué olor! ¡Qué calidad!…estaba mucho más rico que todas las veces anteriores que lo había hecho…y a mí me surgió la duda…el resto de ingredientes eran los mismos que utilizaba habitualmente ¿Sería cosa de la mantecada de marras?

No contenta, decidí seguir tanteándola y ver si realmente merecía la pena pagar más del doble que lo pagaba hasta ahora por ella. 

La prueba definitiva fue el mantecado de Avilés. Para mí, la mejor receta sin duda que hay de bizcocho, aunque calórico como él solo, es el mantecado. No hay otro bizcocho igual una vez que dominas esta receta (que tiene su aquel, yo llevo años practicando y practicando con él, con muchos desastres de mantecados a mis espaldas y si bien seguro que no es el mantecado más rico del mundo, a los de casa les chifla).

Tenía un olor en casa mientras horneaba que entraban ganas de dar bocados al aire ¡Qué maravilla! Tras delmoldarlo y dejarlo templar (aunque desde que salió del horno ya tenía ganas de hincarle el diente), éste si que sabía a mantecado, con un sabor similar por fin a los que venden en las confiterías. Desde entonces, fan total de esta manteca.

No contenta con la manteca, mi tía me recomendó de nuevo otro producto de esta Quesería: su queso afuega’l pitu fresco y claro estaba que me pasó lo mismo que con la manteca, recetas que hasta ahora solía preparar con Philadelphia o Mascarpone como el tiramisú  o la receta de tarta de queso que siempre hago con este queso estaban muchíiiiiiisimo más ricas. 

Esta Quesería, es una empresa familiar que realiza sus productos en Somao, un pueblo precioso muy cerca de donde nosotros vivimos. Llevan 30 años fabricando estos maravillosos productos que no tienen rival, con leche de vaca de ganaderos de la Corporación Alimentaria Peñasanta, de gran calidad. 

Venden sus productos en pequeños comercios, en supermercados como El Árbol y también venden a muchos restaurantes que utilizan sus productos en sus mejores elaboraciones. 

Están vinculados con la asociación Coto Real, son miembros integrantes y fundadores del Consejo Regulador para la Denominación de Origen del Queso Afuega’l Pitu y cuentan con la certificación de calidad agroalimentaria Alimentos del Paraíso Natural.

Tenéis toda esta información en su página web, una descripción de sus quesos, además de todos los comercios en los que venden sus productos.  Os dejo el enlace a su página web por si queréis echarle una ojeada (http://queserialapenona.jimdo.com/). 

 

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.