Quiche marinera


¡Cómo nos gustan las tartas saladas! Son tan tan socorridas y en un pispás te solucionan la cena. La quiche la puedes hacer de mil cosas diferentes, os voy a ir subiendo las que yo suelo preparar para casa que nos vuelven locos. Ésta concretamente es la número 1 de Mr. Fit que empezó a comer quiche, por esta receta ¡Os va a encantar!

Ya tenéis en el blog la receta que siempre preparo de masa quebrada casera. Merece la pena prepararla en casa, pues la diferencia respecto a las masas quebradas que venden en el súper es impresionante y preparar masa quebrada casera no te lleva ni 5 minutos. Te dejo por aquí el enlace a la receta que siempre utilizo para la quiche: http://ecohappyandhippie.com/receta-masa-quebrada-casera/

El atún que utilizo para preparar esta quiche es el de la empresa asturiana Laurel que es de lo más delicioso que he probado nunca. 

QUICHE MARINERA

INGREDIENTES:

1 lámina de masa quebrada casera.

300 g. de leche evaporada.

3 huevos.

150 g de bonito o lomos de atún en aceite de oliva. 

200 g. de colas de gambón.

150 g de espárragos verdes (5-6 espárragos verdes cocidos)

Sal y pimienta al gusto. 

PREPARACIÓN:

CON THERMOMIX Y A MANO:

Precalienta el horno a 190ºC. Pon la masa quebrada sobre el molde donde vayas a hornear la quiche, ajustándola bien a los bordes. Pincha por toda la superficie con un tenedor. Sobre esta masa, pon un papel de hornear y sobre ésta, pon el peso que utilices normalmente para hornear masas (unos garbanzos cubriendo toda la superficie, bolas de cerámica especiales para hornear). Hornea durante 15 minutos a 190ºC.

Cuando hayan pasado los 15 minutos, coloca con cuidado el molde sobre una rejilla y retira el papel de hornear y el peso que hayas puesto (bolas de cerámica, garbanzos), con mucho cuidado de no quemarte. Mantén el horno a la misma temperatura. Mete la masa de nuevo otros 5 minutos, sin papel, sobre la rejilla. Saca el molde del horno.

Coloca sobre la masa quebrada el bonito escurrido, los espárragos verdes bien escurridos y las colas de gambón alternando trozos de cada uno de ellos por toda la masa para que queden bien repartidos.

En un bol, bate la leche evaporada junto a los huevos y salpimienta esta mezcla al gusto (en la Thermomix 10 segundos, velocidad 4). Vierte esta mezcla de huevos y leche evaporada sobre la masa quebrada y mete al horno sobre la bandeja o sobre la rejilla con cuidado de que no te caiga parte del líquido.

Hornea  a 180-190ºC durante 20 – 25 minutos hasta que esté cuajada la mezcla de huevos (ojo que no se te seque, tiene que quedar ligeramente cremosa).

Saca a templar sobre una rejilla. Puedes servirla tanto caliente como templada, está riquísima de todas las maneras.

ACLARACIONES:

  • Puedes hornearla en cualquier molde que tengas redondo (de cristal, de metal), engrasando bien el molde para desmoldar bien la quiche.
  • La cantidad de huevos y leche evaporada depende también del molde que utilices para hornear. El líquido tiene que llegar justo al borde de la masa o incluso menos para que no se desparrame durante el horneado. Si tu molde es muy grande y alto, añade 1 huevo y 100 g. más de leche evaporada.
  • El atún de la empresa asturiana Laurel es de lo más delicioso que he probado nunca. Nos tiene completamente prendados y ahora ya no queremos otro. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *