Quiche marinera


quiche-marinera

¡Cómo nos gustan las tartas saladas! Son tan tan socorridas y en un pispás te solucionan la cena. La quiche la puedes hacer de mil cosas diferentes, os voy a ir subiendo las que yo suelo preparar para casa que nos vuelven locos. Ésta concretamente es la número 1 de Mr. Fit, de hecho, empezó a comer quiche, por esta receta ¡Os va a encantar!

Quiche marinera
Serves 4
Write a review
Print
Prep Time
5 min
Cook Time
20 min
Total Time
25 min
Prep Time
5 min
Cook Time
20 min
Total Time
25 min
Ingredients
  1. 1 lámina de masa quebrada.
  2. 300 g. de leche evaporada.
  3. 3 huevos.
  4. 120 g. de atún en aceite de oliva virgen extra o al natural.
  5. 9 palitos de mar.
  6. 1 paquete de gulas (200 g).
  7. Pimienta negra, albahaca y orégano.
Instructions
  1. Precalienta el horno a 190ºC. Pon la masa quebrada sobre el molde donde vayas a hornear la quiche, ajustándola bien a los bordes. Pincha por toda la superficie con un tenedor. Sobre esta masa, pon un papel de hornear y sobre ésta, pon el peso que utilices normalmente para hornear masas (unos garbanzos cubriendo toda la superficie, bolas de cerámica especiales para hornear). Hornea durante 15 minutos a 190ºC.
  2. Mientras se hornea la masa quebrada, trocea los palitos de mar en tres-cuatro trozos cada uno y escurre el atún. Vuelca la gula en un plato y sepárala bien con ayuda de un tenedor.
  3. Cuando hayan pasado los 15 minutos, coloca con cuidado el molde sobre una rejilla y retira el papel de hornear y el peso que hayas puesto (bolas de cerámica, garbanzos), con mucho cuidado de no quemarte. Mantén el horno a la misma temperatura. Mete la masa de nuevo otros 5 minutos, sin papel, sobre la rejilla. Saca la masa del horno.
  4. Coloca sobre la masa quebrada las gulas bien repartidas por toda la superficie, las dos latas de atún escurridas y los trozos de palitos de mar, alternando trozos de cada uno de ellos por toda la masa para que queden bien repartidos.
  5. En un bol, bate la leche evaporada junto a los huevos y salpimienta esta mezcla al gusto. Vierte esta mezcla de huevos y leche evaporada sobre la masa quebrada y mete al horno sobre la bandeja o sobre la rejilla con cuidado de que no te caiga parte del líquido.
  6. Hornea a 180-190ºC durante 20 – 25 minutos hasta que esté cuajada la mezcla de huevos (ojo que no se te seque, tiene que quedar ligeramente cremosa).
  7. Saca a templar sobre una rejilla. Puedes servirla tanto caliente como templada, está riquísima de todas las maneras.
Notes
  1. Yo siempre horneo la quiche en un molde redondo que tengo con la base desmontable (23 cm). Puedes hornearla en cualquier molde que tengas redondo (de cristal, de metal), engrasando bien el molde para desmoldar bien la quiche.
  2. La cantidad de huevos y leche evaporada depende también del molde que utilices para hornear, el líquido tiene que llegar justo al borde de la masa o incluso menos para que no se desparrame durante el horneado. Si tu molde es muy grande y alto, añade 1 huevo y 100 g. más de leche evaporada.
ECOHAPPYANDHIPPIE http://ecohappyandhippie.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *