Receta de barritas energéticas caseras sin azúcar

¡Qué ricas están estas barritas energéticas caseras! Y más si las comparamos con las que venden en el supermercado. Si tenéis ocasión, pararos a leer todos los ingredientes ”raros” que tienen las comerciales y sobre todo el porrón de azúcar que llevan y comparádlas con éstas ¡Ni punto de comparación! 

Es la solución perfecta para llevar para la merienda o para la media mañana al trabajo y no caer en la tentación de alimentos poco saludables en estas horas tan críticas para el hambre, en las que apetece comer todo lo que se pilla por delante. Son muy saciantes, energéticas y sanas ¿Qué mas se puede pedir?

RECETA DE BARRITAS ENERGÉTICAS CASERAS

INGREDIENTES:

200 g. de fruta deshidratada jugosa (dátiles, higos, albaricoques, ciruelas pasas).

150 g. de copos de avena integrales.

100 g. de frutos secos tostados (avellanas, nueces, almendras, piñones).

25 g. de semillas (pipa, calabaza, sésamo, semillas de chía, bayas de Goji).

1 cucharadita de canela.

1 cucharada de sirope de agave. 

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

Pon en la picadora todos los ingredientes y tritura hasta formar una pasta. 

Para formarlas, engrasa con 1/2 cucharadita de aceite un molde cuadrado de 20 cm (si lo tuvieses) y vierte la mezcla en él o dispón la mezcla sobre una lámina de papel sulfurizado y forma un cuadrado de 2o cm. con la mezcla.

Con ayuda de una cuchara, un rodillo de cocina o la base de un vaso iguala la mezcla hasta dejarla bien lisa y deja que repose media hora. A la media hora, parte con un cuchillo bien afilado el cuadrado en barritas (con esta cantidad salen 10 barritas). 

ACLARACIONES: 

  • Para conservarlas, corta una lámina de papel sulfurizado en 10 trozos de la forma de las barritas y pon cada barrita sobre cada trozo de papel, colócalas unas encima de otras y envuélvelas todas en otra lámina de papel sulfurizado como un paquete y guárdalas en la nevera.
  • Duran en perfecto estado 1 semana al menos (no nos han durado más tiempo, en casa vuelan). 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: