La receta definitiva de brownie de chocolate

Este mes os he preparado un montón de recetas para estas fantásticas fiestas, para lucirnos en la cocina, con poco esfuerzo y sin renunciar a comer sano. Para empezar con todos estos recetones, el inigualable brownie de chocolate, para nosotros la receta perfecta. 

Esta receta la llevo ajustando desde hace años hasta dar con las medidas, para nosotros, perfectas, de brownie de chocolate. Es el bizcocho preferido de Mr. Fit y si por él fuese, según lo saco del horno, se lo comería entero, sin respirar, del tirón. 

Es un postre muy socorrido para regalar o para llevar a una merienda, al 99% de las personas les va a gustar seguro (siempre hay un +/- 1% al que no les gusta el chocolate ¡Gente rara hay en todos sitios!). Yo lo he llevado varias veces al hospital y todo el que lo ha probado le ha encantado…¡Más de una vezme he quedado sin probarlo porque desaparece!

LA RECETA DEFINITIVA DE BROWNIE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

200 g de mantequilla.

250 g de chocolate negro.

5 huevos.

150 g. de azúcar moreno.

2 cucharadas colmadas de cacao en polvo.

70 g. de harina de repostería.

100 g. de nueces en trozos.

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180ºC.

Derrite la mantequilla en un cazo a fuego lento. Cuando esté totalmente derretida, añade el chocolate negro troceado y remueve hasta conseguir que esté totalmente fundido y bien mezclado con la mantequilla. Reserva.

Bate los huevos con el azúcar hasta conseguir que doble el volumen.

Añade el chocolate y la mantequilla fundida, la harina tamizada, el cacao en polvo y mezcla suavemente hasta que estén integrados todos los ingredientes. Añade las nueces troceadas y mézclalas suavemente en la mezcla del brownie. 

Engrasa un molde bajo de +/- 22 centímetros (yo utilizo un molde cuadrado de 22 centimentros que engraso y al que le pongo una cruz de papel de hornear, con una tira horizontal y otra vertical para facilitar el desmoldado). Vierte la mezcla en el molde. 

Hornea a 180 º C durante 20-22 minutos (depende de cada horno). Tiene que crearse una costra en la superficie, pero el interior no tiene que estar completamente cuajado. Sácalo del horno.

Déjalo reposar en el molde, dejando enfriar sobre una rejilla. Si lo desmoldas nada más sacarlo, te rompe, seguro (os lo digo por experiencia).

ACLARACIONES:

  • Para conservarlo, si llega, que lo dudo, envuélvelo en film transparente para que no se seque.
  • Puedes añadirle también un puñado de frambuesas y queda riquísimo.
  • Utiliza mantequilla de muy buen calidad (si eres asturiano como yo, no dejes de probar las marcas La Peñona y La Fontona).

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “La receta definitiva de brownie de chocolate”