Mi receta de guacamole casero


 

He de confesaros que estoy muy enganchada al guacamole, mucho…siempre que compro aguacates, me apetece prepararlo…ya sea verano, esté cayendo el diluvio universal o haga más frío que en Invernalia. Y es que, a mí las cosas frías me apetecen todo el año…me como un helado en pleno Diciembre y soy la más feliz del mundo. 

Esta receta me la enseñó un compañero mexicano del máster que hice hace dos años y al que estuve interrogando todo el máster para que me contase las mejores recetas y  secretos de la comida mexicana ¡Muchísimas gracias Antonio!

Para que el tomate y la cebolla queden en trozos muy muy pequeños, siempre los pico en el Turbo Chef de Tupperware, uno de los mejores aparatejos que tengo para la cocina ¡Qué maravilla! ¡No me canso de usarlo!

En cuanto a los nachos, he descubierto unos riquísimos en la sección ecológica del LIDL (que me tiene enamorada). Aunque Mr. Fit y el guacamole todavía no son muy amigos, cuando lo preparo, él se come los nachos solos y cuando me doy cuenta ¡Me deja sin ellos! y tengo que comerme el guacamole a palo seco, aunque con lo rico que está ¡Me lo como a cucharadas si hace falta!

 

 

 

 

MI RECETA DE GUACAMOLE CASERO

INGREDIENTES:

1 aguacate maduro grande.

½ tomate.

1 cuarto de cebolla.

½ limón (+ ½ para exprimir sobre el bol).

Sal.

PREPARACIÓN:

Pica el tomate y la cebolla en trozos muy muy pequeños.

Pela el aguacate (reserva el hueso) y saca toda la carne a un bol. Písala con un tenedor y añade el tomate y la cebolla picados. Exprime el medio limón y añádelo a la mezcla junto a una cucharadita de sal.

Vierte en un bol, coloca el hueso del aguacate en el centro del bol y exprime el otro medio limón sobre la preparación y lleva a la nevera hasta que lo vayáis a comer.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Mi receta de guacamole casero