Rollo de bonito vegano

¡Qué descubrimiento el rollo de tofu del LIDL! ¡Me encanta! La de veces que lo he preparado ya y no me canso de él. Es un rollo con ingredientes muy muy decentes y que cuesta 5’99 euros y que con esta receta come una familia numerosa más los primos y los tíos ¡Sale muchísima cantidad! 

Este rollo preparado de esta forma recuerda ligeramente al sabor del rollo de bonito que se prepara en Asturias y también recuerda a él por la textura (aunque obviamente no sabe igual, ya que es tofu), pero yo lo llamo así porque era un plato que me encantaba y ahora con esta alternativa estoy la mar de feliz y siempre que viene alguien a casa lo preparo para que vean que los vegetarianos / veganos no solo comemos lechuga. 

ROLLO DE BONITO VEGANO

INGREDIENTES

1 rollo de tofu y algas o de pimientos y setas del LIDL. 

2 cebollas grandes.

1 pimiento rojo fresco.

1 berenjena. 

2-3 dientes de ajo. 

500 g de tomate natural triturado.

Vino blanco.

Sal y pimienta. 

PREPARACIÓN

Pica las cebollas y el pimiento en trozos y sofríe junto a 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra hasta que estén las verduras tiernas. Añade la berenjena en dados y los dientes de ajos muy muy picados y sofríe de nuevo. Añade un chorro de vino blanco y cuece hasta que se evapore el vino blanco. Añade el tomate, rectifica de sal y pimienta y deja que cueza 10-20 minutos a fuego suave para que se evapore el agua y quede una salsa ligada. Tritura para que quede una salsa muy muy fina o deja con los trozos de verduras si os gustan más así.

Corta el rollo el rodajas de 1 cm y añádelos a la salsa bien separados entre ellos y cuece a fuego suave durante 10-15 minutos.

Sirve junto a la guarnición que más os guste (patatas fritas, puré de patata, champiñones al ajillo).

ACLARACIONES

  • Tiene más sabor a mar el rollo de algas pero con el de pimientos y setas también queda muy muy rico.
  • Sírvelo junto a una buena ración de patatas y fritas y unas verduras asadas y tus invitados no se acordarán ni que existe la carne ni el pescado. 

Print Friendly, PDF & Email

Related Posts

Cocido de lentejas vegano

Cocido de lentejas vegano

¡Ya ha pasado la Navidad! Cada año a mí me pasa más y más rápido, serán los años 😉 Para compensar todos estos excesos que hemos cometido estas fiestas, os voy a ir dejando recetas súper sencillas, sanas y muy pero que muy ricas. En […]

Print Friendly, PDF & Email
Involtini de berenjena

Involtini de berenjena

Hoy os traigo un entrante delicioso y calentito 100% vegetal para sorprender a los invitados estas fiestas. Normalmente, esta receta se prepara con ricotta pero yo he querido darle un twist y hacerlos 100% vegetales con un relleno delicioso y con proteína vegetal, como es […]

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: