Ruta: El Litoral del Timanfaya

En Lanzarote, además de sol y playa, también hay muchas más actividades que realizar. Y una de ellas, es disfrutar de una fantástica caminata por esta maravillosa isla. Hay un montón para hacer y de distintos niveles de dificultad, distancia y tiempo. Mr. Fit y yo os vamos a dejar por aquí todas las que vayamos haciendo y nos gusten para tener una buena recopilación de ellas.

TIPO DE RUTA: lineal.

DIFICULTAD: alta

SALIDA: El Golfo. 

DISTANCIA: 12 km. 

Mi cuñado Adri nos recomendó esta ruta por las maravillosas vistas y paisajes y para allí nos fuimos los seis (Trufa y Brownie incluidos). Sobra decir que como para cualquier ruta, debes ir calzado con playeros aptos para caminar por piedras (Converse o similar absolutamente prohibidos) y ropa cómoda y deportiva. También debes llevar algún snack y bastante agua que en Lanzarote el calor aprieta y sobre todo, recoger la basura generada e intentar no causar daños a los recursos naturales. 

La Ruta del Litoral se puede realizar de forma guiada (se oferta de forma gratuita) o libremente. La ruta completa tiene un recorrido de 12 km y se clasifica como dificultad alta por lo abrupto del terreno, por ser de lavas y malpais. Discurre bordeando toda la costa del Parque Nacional del Timanfaya y a lo largo de ella se puede observar el proceso de formación de playas, acantilados y gran variedad de estructuras geomorfológicas maravillosas. Tiene un recorrido lineal y se puede realizar la ruta corta (2 km) o la ruta larga (12 km).

La ruta corta va desde la localidad de El Golfo y las proximidades de la playa del Paso. La ruta larga, son 12 km desde el Golfo y tiene una duración aproximada de 5 h. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Related Posts

Ruta: Caldera Blanca

Ruta: Caldera Blanca

Hacía mucho que no os dejaba una ruta pero la que os dejo hoy, para nosotros, es la más bonita que hemos hecho hasta ahora por Lanzarote. Las vistas son espectaculares y aunque la subida se puede hacer un poco dura merece la pena el […]

Print Friendly, PDF & Email
Brunch en el Gran Hotel (Arrecife)

Brunch en el Gran Hotel (Arrecife)

Ya sabéis que Mr. Fit y yo somos unos locos de los brunch ¡No nos perdemos uno! Así que el del Gran Hotel lo teníamos que probar sí o sí. Ya hemos ido dos veces y las dos veces nos ha gustado mucho. Nos recuerda […]

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: