Ruta: El Litoral del Timanfaya

En Lanzarote, además de sol y playa, también hay muchas más actividades que realizar. Y una de ellas, es disfrutar de una fantástica caminata por esta maravillosa isla. Hay un montón para hacer y de distintos niveles de dificultad, distancia y tiempo. Mr. Fit y yo os vamos a dejar por aquí todas las que vayamos haciendo y nos gusten para tener una buena recopilación de ellas.

Mi cuñado Adri nos recomendó esta ruta por las maravillosas vistas y paisajes y para allí nos fuimos los seis (Trufa y Brownie incluidos). Sobra decir que como para cualquier ruta, debes ir calzado con playeros aptos para caminar por piedras (Converse o similar absolutamente prohibidos) y ropa cómoda y deportiva. También debes llevar algún snack y bastante agua que en Lanzarote el calor aprieta y sobre todo, recoger la basura generada e intentar no causar daños a los recursos naturales. 

La Ruta del Litoral se puede realizar de forma guiada (se oferta de forma gratuita) o libremente. La ruta completa tiene un recorrido de 9 km y se clasifica como dificultad alta por lo abrupto del terreno, por ser de lavas y malpais. Discurre bordeando toda la costa del Parque Nacional del Timanfaya y a lo largo de ella se puede observar el proceso de formación de playas, acantilados y gran variedad de estructuras geomorfológicas maravillosas. Tiene un recorrido lineal y se puede realizar la ruta corta (2 km) o la ruta larga (9 km).

La ruta corta va desde la localidad de El Golfo y las proximidades de la playa del Paso. La ruta larga, son 9 km desde el Golfo y tiene una duración aproximada de 5 h. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.