Ruta: Volcán de la Corona

Os dejo por fin por aquí una nueva ruta de montaña para disfrutar en mi isla bonita, Lanzarote. Es una ruta muy fácil, corta y con un paisaje maravilloso del que disfrutar con la familia. El entorno y los pueblos cercanos son muy característicos del norte de la isla y que no os podéis perder si os venís a este paraíso.

TIPO DE RUTA: circular (ida y vuelta por el mismo recorrido).

DIFICULTAD: baja.

SALIDA: Yé (Iglesia de San Francisco Javier).

DISTANCIA: 3 km.

Se inicia la ruta en el sendero de la iglesia de San Francisco Javier, en el pueblo de Yé. El objetivo es llegar al cráter del Volcán de la Corona. El camino hasta llegar al volcán es de tierra y lapilli, rodeado de muros de piedras que protegen los cultivos de parras e higueras. 

El volcán tiene alrededor de 609 metros de altura, siendo una de las cotas más elevadas de Lanzarote. Los centros turísticos de La Cueva de los Verdes y Los Jameos del Agua son partes del tubo volcánico de La Corona.

Al llegar al cráter se observa un sinfín de colores (rojos, negros, verdes, grises, amarillos), un placer para los amantes de la fotografía y de la naturaleza. Desde aquí podemos observar parte del Archipiélago Chinijo con La Graciosa, Montaña Clara y el Roque del Este, la casa de la Torrecilla de Domingo López Fontes y la comarca de viñas Yé-Lajares.

Aunque sea una ruta corta no os olvidéis de llevar ropa y calzado adecuado, protección solar y agua que el calor en Lanzarote aprieta y mucho. La vuelta se realiza por el mismo recorrido hasta llegar de nuevo hasta el punto de partida. 

Fuente: ”Lanzarote: guía de senderismo” de Ignacio Romero.

Print Friendly, PDF & Email

Related Posts

Ruta: Caldera Blanca

Ruta: Caldera Blanca

Hacía mucho que no os dejaba una ruta pero la que os dejo hoy, para nosotros, es la más bonita que hemos hecho hasta ahora por Lanzarote. Las vistas son espectaculares y aunque la subida se puede hacer un poco dura merece la pena el […]

Print Friendly, PDF & Email
Brunch en el Gran Hotel (Arrecife)

Brunch en el Gran Hotel (Arrecife)

Ya sabéis que Mr. Fit y yo somos unos locos de los brunch ¡No nos perdemos uno! Así que el del Gran Hotel lo teníamos que probar sí o sí. Ya hemos ido dos veces y las dos veces nos ha gustado mucho. Nos recuerda […]

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: