Salmorejo de nectarinas

Y antes de que se acaben los buenos tomates, os quería subir mi receta de salmorejo de nectarinas que llevo tomando todo el verano (casi acabo con la existencia de tomates y nectarinas de la isla). El salmorejo es mi crema favorita del verano e intento ir variándolo para no aburrirme de la versión clásica e ir añadiéndole diferentes frutas y verduras para darle una vueltilla y hacerlo más original.

La nectarina le da un punto dulce y diferente y es una forma de incorporar frutas también en la comida. Si no encuentras nectarinas puedes utilizar melocotones, paraguayos, cualquier fruta con hueso de verano le va fenomenal. 

El salmorejo yo lo conservo en una botella de cristal hermética en la nevera y me dura 3-4 días en perfecto estado. Ya sabéis que ceno todos los días un bol de crema de verduras, sea la estación que sea, si ceno en casa, siempre es mi elección. Si ceno algo más pesado, luego duermo fatal y se me resiente el estómago todo el día, así que con una crema tengo la cena solucionada. Espero que os guste tanto como a mí la receta y que la preparéis cuanto antes para aprovechar los últimos coletazos de los buenos tomates y de la fruta con hueso. 

SALMOREJO DE NECTARINAS

INGREDIENTES:

800-900 g de tomates rojos. 

2-3 nectarinas grandes. 

120 g de pan.

100 g de aceite de oliva virgen extra.

2 dientes de ajo negro asados. 

10 g de sal. 

PREPARACIÓN: 

CON THERMOMIX:

Pesa el aceite en un bol sobre la tapa del vaso y resérvalo. 

Pon en el vaso los tomates y las nectarinas (con piel) sin el hueso y tritura 1 minuto, velocidad 5. Cuando termine, añade el pan, el diente de ajo y la sal y tritura 1 minuto, velocidad 5.

Bate 2 minutos, velocidad 10. Baja los ingredientes al fondo del vaso y mezcla 3 minutos, velocidad 5 sin cubilete y vierte poco a poco el aceite sobre la tapa, hasta que termine de incorporar todo el aceite.

A MANO:

Limpia y tritura los tomates y las nectarinas sin el hueso. Cuela para quitar la piel y las pepitas. Vuelve a triturar añadiendo el pan, el aceite, el ajo y la sal (tritura durante varios minutos hasta que quede una crema bien fina).

Sírvelo muy frío. 

ACLARACIONES: 

  • Puedes prepararlo también con melocotones o con cualquier fruta carnosa con hueso. Lo he preparado también con sandía, pero para ser sincera, me gusta mucho más con este tipo de fruta con hueso.
  • Dura 3-4 días en perfecto estado en la nevera. Yo lo guardo en una botella de cristal hermética. 
Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.