Semillas: imprescindibles en nuestra dieta

Desde hace unos meses, las semillas se han convertido en imprescindibles en nuestra lista de la compra y en nuestra dieta, por sus múltiples beneficios. Hay muchísima variedad actualmente y cada vez salen más y más semillas nuevas para su consumo.

Entre las muchas opciones que hay, las que más nos gustan y más solemos utilizar en recetas:

  • Semillas de chía: nuestro número 1, por su sabor y versatilidad. En panes, mermeladas (como espesante), sopas, con la leche del desayuno, molidas en ensalada. Ricas en proteínas, fibra soluble, ácidos grasos omega-3, calcio, entre otras muchas propiedades.
  • Semillas de lino: ricas en fibra y ácidos grasos omega-3, muy recomendables para control del colesterol. Riquísimas incorporándolas a la masa de cualquier pan y para cremas, ensaladas, con yogurt.
  • Sésamo: tanto blanco como negro, casa bien con cualquier plato. Gran aporte de hierro y sobre todo, calcio.
  • Semillas de amapola: alegran cualquier pan, galleta, bizcocho con una sola cucharada, con un sabor que recuerda a las nueces. Ricas en ácidos grasos tanto omega-3 como omega-6, fibra, vitaminas del grupo B, C y E y minerales como calcio y magnesio

Las semillas las compro en el herbolario de mi pueblo (Brezo),  donde encuentro verdaderos tesoros en cuanto a productos ecológicos, a un precio muy razonable (2-3 euros / paquete), aconsejándome siempre fenomenal su dueña. En grandes superficies también las suelen vender, pero su precio suele ser más elevado y los paquetes suelen traer menos cantidad. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.