Sepia al ajillo

 

Esta sepia al ajillo puede ser otra receta de plato principal para estas fiestas. A la hora de comprar la sepia, no os dejéis seducir por las que venden congeladas en el súper a precios de risa, porque cuando te pones a cocinarla, casi desaparece de la pota, empieza a soltar y a soltar agua y queda en menos de la mitad, además de no saber a nada. Una buena sepia es difícil de encontrar, o al menos donde yo vivo. 

Normalmente, la suelo comprar fresca en Hipercor, siendo más cara que la del resto de supermercados pero que al final, merece la pena tanto por sabor como por cantidad.

La puedes dejar preparada el día antes y sólo la tienes que calentar unos minutos y lista para servir.

SEPIA AL AJILLO

Para 4 personas

INGREDIENTES:

8-10 dientes de ajo.

4-5 cucharadas de perejil fresco.

50 g. de aceite de oliva virgen extra.

2 kg. de sepia limpia y en trozos.

Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

A MANO:

Parte la sepia en trozos. Trocea el ajo y el perejil bien fino y sofríelo en el aceite durante 5 minutos a fuego medio.

Añade la sepia y revuélvelo todo bien para que quede todo bien mezclado, cuece durante 25-30 minutos a fuego medio –alto en una cacerola con tapa. Salpimienta al gusto (ojo que la sepia ya es bastante salada).

CON THERMOMIX:

Parte la sepia en trozos. Pon en el vaso los ajos y el perejil y tritura 5 segundos, velocidad 5. Baja los restos hacia el fondo del vaso. Añade el aceite y sofríe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Añade la sepia troceada y una pizca de sal. Programa 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Salpimienta al gusto (ojo que la sepia ya es bastante salada).

ACLARACIONES:

  • Compra una sepia de calidad y huye de esas sepias de tamaño mini que venden en muchos supermercados y que al prepararlas se quedan en nada de nada, por todo el agua que le añaden.
  • Puedes dejarla preparada con antelación y recalienta fenomenal.
  • Acompáñala de unas patatas panaderas al horno, unas verduras cocidas o arroz blanco integral ¡Para chuparse los dedos!
  • Prepara una buena hogaza de pan para acompañar este plato ¡La salsa es un manjar de dioses!
Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.