Setas con castañas y coñac

Hoy os traigo una nueva receta que es un platazo en toda regla para acompañar cualquier asado…unas riquísimas setas con castañas y coñac que va a ser el acompañante perfecto para un plato principal que os voy a publicar muy muy pronto y que estoy segura que os va a encantar.

Mi amor por las setas y por los champiñones es infinito y por las castañas es más bien amor/odio…y es que ¡Odio con todas mis fuerzas pelar castañas! Les tengo una tirria que no veas y es que siempre acabo con unas heridas debajo de las uñas tremendas y con un cabreo monumental…pero luego las cuezo y las como ¡Y se me pasan todos los males!

Es importante que compréis unas setas y unos champis de buena calidad para preparar esta receta, que auque su precio a veces esté por las nubes, necesitáis poca cantidad de cada variedad y de verdad que merece la pena invertir en un buen producto…sueltan un jugo que apetece comer a cucharadas ¡Son mi debilidad! 

Cuando preparo esta receta, reservo siempre unas pocas para comerme un buen platazo con un huevo escalfado ¡Y soy la mujer más feliz del mundo! ¡Si es que soy una fartona tremenda!

SETAS CON CASTAÑAS Y COÑAC

INGREDIENTES:

700 g de setas y champiñones variados (champiñones Portobello, setas de ostra, Angulas del Monte, setas shiitake, etc.).

1 cebolla morada hermosa.

1 diente de ajo pelado y sin el germen picado en trozos pequeños.

Cognac.

200 g de castañas peladas y cocidas.

Sal y pimienta.

Perejil fresco.

PREPARACIÓN:

Limpia las setas y los champiñones. Corta las setas y los champiñones en trozos y reserva.

Pela y corta la cebolla en juliana y sofríela junto a dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande hasta que esté bien blandina y comience a caramelizarse (10 minutos a fuego lento). Añade el ajo y cuando esté dorado, añade las setas a la sartén. Dales unas vueltas hasta que se integre bien todo y deja que se sofrían hasta que estén blandinas.

Añade las castañas cocidas picadas en trozos y finalmente añade un buen chorro de Cognac a la sartén, sube el fuego y deja que se evapore el alcohol.

Pica el perejil fresco y añádeselo a la sartén, salpimienta al gusto y sirve inmediatamente.

ACLARACIONES: 

  • Usa la variedad de setas o champiñones que más te guste…si no encuentras ninguna variedad ”rara”, utiliza unos buenos champiñones frescos.
  • Puedes sustituir el coñac por otra bebida similar.
  • Puedes prepararlas el día antes y sólo tienes que calentarlas cuando las vayas a servir. 
  • En Mercadona venden ya castañas cocidas y peladas que para un apaño están fenomenal y para no cabrearse por pelar castañas (que lo odio con todas mis fuerzas). 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.