Solomillo de pavo relleno con puré de patata y zanahoria


 

Este solomillo de pavo relleno no lleva nada tiempo, es súper sano y nada pesado, pudiendo tenerlo preparada con antelación para cualquier comida o cena con familia o amigos. Yo lo suelo acompañar con compota de manzana y un puré de patata y zanahoria que está brutal y que casa fenomenal con el solomillo. También queda muy rico con solomillo de cerdo en lugar de pavo. 

Siempre lo relleno con manzanas pero tú lo puedes rellenar como más te guste y seguro que está delicioso. 

SOLOMILLO DE PAVO RELLENO CON PURÉ DE PATATA Y ZANAHORIA Y COMPOTA DE MANZANA

COMPOTA DE MANZANA

INGREDIENTES:

2-3 manzanas medianas.

1/2 vaso de agua.

PREPARACIÓN:

CON THERMOMIX:

Descorazona las manzanas y quítales el rabito (no las peles).

Pon en el vaso de la Thermomix  las manzanas y el agua y programa 20 minutos, 100ºC, velocidad 3. Tritura 30 segundos, velocidad 5 o hasta que tenga la consistencia que más os guste. Vierte en un bol o donde lo vayas a servir.

A MANO:

Pon a cocer las manzanas junto al 1/4 de vaso de agua  durante 20-25 minutos a fuego medio hasta que las manzanas estén bien blanditas. Cuando esté listo, tritúralo hasta que tenga la consistencia que más os guste.

PURÉ DE PATATA Y ZANAHORIA:

INGREDIENTES:

2 patatas grandes.

2 zanahorias grandes.

PREPARACIÓN:

Yo lo suelo preparar en la olla rápida. Pela la patata y la zanahoria y córtalos en 2-3 trozos cada pieza. Ponla en la olla y cubre de agua hasta la capacidad mínima de tu olla. En 10 minutos en mi olla lo tengo listo.

Deja que se temple, tritura, salpimenta y listo.

SOLOMILLO DE PAVO RELLENO DE MANZANA:

INGREDIENTES:

2 solomillos de pavo.

1 manzana Golden.

Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

A MANO Y CON THERMOMIX:

Corta cada solomillo como un libro, partiéndolo a la mitad sin llegar hasta el final. Salpimiéntalo al gusto.

Pela la manzana, córtala en cuartos y descorazónala. Corta cada cuarto en rodajas. Pon las rodajas de la mitad de la manzana en el centro de cada solomillo.

Corta dos trozos grandes de film transparente y pon sobre cada trozo de film un solomillo. Ayúdate del film para enrollarlo y dejarlo como un rulo. Cierra cada extremo con un nudo.

Pon una pota con agua a hervir y cuando esté hirviendo echa los solomillos y deja que hiervan durante 10-15 minutos o hasta que al pinchar no cueste introducir el cuchillo. Déjalos templar.

Corta el nudo del film de cada rollo de solomillo con cuidado de que no te caiga y no te queme el jugo, reservando este jugo. Ponlos sobre una tabla y cuando estén templados, córtalos  con un cuchillo bien afilado en rodajas un poco gorditas.

ACLARACIONES:

  • Para los que tenéis Thermomix, podéis hacer los solomillos en el Varoma aprovechando cualquier receta (puedes hacer la compota de manzana, poniendo de temperatura, temperatura Varoma) que requiera temperatura Varoma durante al menos 20-30 minutos, poniendo en el fondo del Varoma los solomillos y aprovechando para poner en la bandeja superior más verduras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *