Tagliatelle con mejillones en salsa


Esta receta de tagliatelle con mejillones en salsa es una de nuestras preferidas de pasta…fácil, super sana y están ¡Espectaculares! Una vez que los hagas, se van a convertir en un plato fijo de pasta en casa. 

Si te apetece hacerlos para llevar al trabajo, sólo tienes que sacar los mejillones de la concha (para no andar rechupeteando conchas delante de los compis) y otro platazo perfecto para cuidarse aún comiendo fuera de casa ¡Ya veréis qué fáciles y ricos!

TAGLIATELLE CON MEJILLONES EN SALSA

INGREDIENTES:

400 g. de tagliatelle, tallarines, espaguetis (lo que más te guste). 

1 – 1’5 kg de mejillones con cáscara.

1 cebolla mediana. 

1/2 vaso de vino blanco.

500 g. de tomate natural triturado. 

Un puñado de hojas de albahaca. 

4 cucharadas de aceite de oliva.

Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

A MANO:

Limpia los mejillones de las barbas y de todas las impurezas posibles. Pon en una cacerola grande el vino blanco y sobre él los mejillones y ponlos a hervir. Cuando se hayan abierto las conchas, retíralos del fuego.

Quita la cáscara de arriba de cada mejillón y reserva las cáscaras con la carne del mejillón. Cuela el caldo resultante de hervirlos.

Pica la cebolla en trozos pequeños. En una sartén, pon las cucharadas de aceite y sofríe la cebolla. Cuando esté tierna, añade el tomate triturado y deja que hierva lentamente 5-10 minutos. Añade parte del caldo (unos 200 ml) reservado de los mejillones y deja hervir todo junto otros 5 minutos. 

Cuece la pasta en abundante agua según el tiempo indicado en el paquete. Cuando esté lista, pásala por el colador para que se escurra. Añade los mejillones y la pasta a la salsa, mézclalo todo bien y rectifica de sal y pimienta (ojo que el caldo del mejillón ya sala bastante). Sirve inmediatamente y decora con las hojas de albahaca. 

ACLARACIONES:

  • Congela lo que te sobre del caldo de los mejilllones para hacer un buen arroz, unas patatas con pescado o unas croquetas (sustituyendo parte de la leche de la bechamel por caldo) ¡Está espectacular!
  • Compra unos mejillones bien gordotes para preparar este platazo. Cuando los mejillones en mi pescadería habitual no salen muy ricos, compro unos que vienen ya cocidos que están en la zona de refrigerados y que siempre me han salido de cine. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Tagliatelle con mejillones en salsa

  • Sara

    No hay mejor caldo que el resultante de cocer los mejillones para cualquier ocasión!!! Así los hago yo, les pico ajo finito y vino blanco, cinco minutos y listo!!. Más natural y fácil imposible, verdad!!!

    • Coral Autor

      Totalmente de acuerdo contigo Sara, el mejor caldo del mundo…es tan tan fácil esta receta pero está de miedo, como bien tú dices. Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por tu comentario.