Tapenade vegano con cilantro

¡No todo va a ser hummus! Hoy os traigo un nuevo paté vegano, esta vez de aceitunas negras que me encanta para añadir a las tostas junto a un buen tomate, para añadir a las ensaladas o para mojar en crudités. 

Este paté es facilísimo de preparar pero requiere un poco de paciencia a la hora de triturarlo. En la Thermomix no queda tan bien como en un procesador de alimentos al ser tan poca cantidad, así que yo siempre lo preparo en un batidor que tengo chiquitito en el que preparo la mayoría de los patés. 

Dura un montón en la nevera. Yo lo guardo en un tarro de cristal hermético y lo unto en una buena rebanada de pan tostado a la que le añado también un tomate rallado y ¡Gloria bendita!

Yo lo suelo preparar con aceitunas negras deshuesadas, pero también lo puedes preparar con aceitunas verdes deshuesadas o con aceitunas de la variedad ”kalamata”, pero a mí me gustan más con las negras que se encuentran en el súper habitualmente. 

TAPENADE VEGANO CON CILANTRO

INGREDIENTES:

250-300 g de aceitunas negras (deshuesadas).

20 g de aceite de oliva virgen extra. 

El zumo de 1/2 limón pequeño.

Una cucharada rasa de tahini. 

Un puñado de cilantro fresco. 

PREPARACIÓN:

Echa todos los ingredientes en la batidora y tritura hasta que se convierta en una mezcla homogénea. Debes ir triturando y bajando hacia las cuchillas hasta que se convierta en una pasta homogénea y se integre bien el aceite con las aceitunas. 

ACLARACIONES:

  • Puedes usar también aceitunas verdes para esta receta, pero a mí me gusta más con aceitunas negras (la variedad kalamata está muy rica, pero no añadas sal si las usas que ya son bastante saladas y suelen venir con hueso). Yo por comodidad, suelo realizarlo con aceitunas negras normales deshuesadas que se encuentran en un montón de supermercados. 
  • Dura más de 1 semana en la nevera y es perfecto para untar en un sandwich, unas tostas o para añadir una buena cucharada a una ensalada. 
Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.