Tarta de tomates y queso de cabra


Esta tarta de tomates y queso de cabra es de las mejores recetas que tengo en el blog ¡Está de vicio! Los tomates probablemente ahora mismo sean mi acompañante favorito para cualquier plato. Hasta que cambié mi alimentación, como os he contado tantisimas veces (¡Qué pesada soy!) apenas consumía alimentos crudos y mucho menos fruta y verdura.

Poco a poco, fuí introduciendo el tomate en mi día a día y con él me ha pasado como con el té y con la cerveza. Al principio, me sabían a rayos y centellas pero ahora ¡No puedo vivir sin ellos! (bueno, sin cerveza sí, no os penséis que estoy todo el día como Massiel ;)). 

 Te soluciona la cena, el entrante de una comida o el plato que tienes que llevar a alguna reunión con los amigos o con la familia.

TARTA DE TOMATES Y QUESO DE CABRA

INGREDIENTES:

1 disco de masa quebrada casera (receta aquí)

1 kg de tomates (en rama, cherry).

1 cucharada de orégano fresco o albahaca.

1 cucharada de miel.

Sal y pimienta al gusto.

Un rulo de queso de cabra.

PREPARACIÓN:

A MANO:

Prepara la masa quebrada como te indico en la receta (receta aquí)

Si utilizas tomates en rama (como en mi caso), pártelos en cuartos y cada cuarto a la mitad. En un bol amplio, pon los tomates, el orégano y la albahaca, la sal y la pimienta, la miel y mézclalo todo bien.

Vierte esta mezcla sobre la masa quebrada horneada. Parte en rodajas de 1 cm. el queso de cabra y colócalo sobre los tomates.

Hornea durante 20 minutos a 200º hasta que esté fundido el queso de cabra y los tomates estén blanditos.

ACLARACIONES:

  • Está riquísima con tomates cherry pero para mí como está más rica es con tomates de rama ¡Brutal!
  • Está rica caliente, templada, fría ¡De todas las maneras!
  • Si te sobra, cuando enfríe, guárdala en la nevera para que no se te estropee y caliéntala durante muy poco tiempo en el microondas para que no se reblandezca.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *