Timbal de judías, zanahoria, patata y huevo cocido


Timbal de judias, patata, zanahoria y huevo

Esta receta es sencillísima, con ingredientes que solemos tener siempre en casa pero ¡Qué rico está! Con un buen chorrete de aceite de oliva virgen extra y un buen trozo de pan casero ¡Una maravilla!

Como repito en todas las recetas, el secreto es solamente unos buenos ingredientes: unas patatas de la huerta del vecino, unos huevos de casa, unas judías del mercado y el mejor aceite de oliva que puedas encontrar. Con unos ingredientes así ¡El plato ya está hecho!

Timbal de judías, patatas, zanahoria y huevo cocido
Serves 4
Write a review
Print
Prep Time
10 min
Cook Time
20 min
Total Time
30 min
Prep Time
10 min
Cook Time
20 min
Total Time
30 min
Ingredients
  1. 1 bote de judías verdes cocidas.
  2. 4 patatas medianas.
  3. 2-3 zanahoria medianas.
  4. 4 huevos cocidos.
  5. Aceite de oliva virgen extra.
  6. Sal y pimienta al gusto.
A MANO
  1. Hierve en agua las patatas (con la piel) hasta que estén tiernas. Pela las zanahorias y con ayuda de un pelapatatas, haz tiras. Hierve las tiras de zanahoria en un cazo con agua durante 5-10 minutos hasta que estén tiernas.
  2. Cuece aparte los huevos hasta que estén al punto que os gusten (12-14 minutos los suelo dejar yo más o menos)
  3. Pela las patatas y pártelas en rodajas. Escurre las tiras de zanahoria. Escurre las judías. Pela los huevos y córtalos en rodajas.
  4. Ayúdate de un emplatador redondo para montar el plato. Sobre la base del plato, pon la patata y prénsala bien. Encima, pon las judías verdes escurridas (dos-tres cucharadas por persona), encima pon el huevo cocido en rodajas y encima de él, la zanahoria a tiras, bien escurrida.
  5. Termina con un chorrete de aceite de oliva virgen extra y salpimienta al gusto.
Notes
  1. Puedes utilizar tanto judias verdes frescas como cocidas. Está mucho más rico si cueces tú las judías, pero a veces tenemos tan poco tiempo que hay que tirar de este tipo de conservas para preparar platos sanos y rápidos.
  2. La zanahoria la puedes cocer también en rodajas, pero así a tiras queda una presentación más vistosa y se cuece antes la zanahoria.
  3. El huevo cocido también lo puedes rallar.
ECOHAPPYANDHIPPIE http://ecohappyandhippie.com/
¡A disfrutar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *