Tomates rellenos de ensalada de arroz integral


¡Cómo me gustan los tomates por dios! Otro platazo, perfecto para llevar al trabajo o para dejar preparado con antelación. La clave es comprar unos buenos tomates, que venden cada tomate por ahí que menos a tomate, sabe a cualquier otra cosa.

Si el tomate crudo no va contigo, puedes preparar la ensalada que están muy muy rica también sola.

TOMATES RELLENOS DE ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL

INGREDIENTES:

250 g. de arroz integral.

8 tomates para ensalada o de rama.

1 cebolla mediana.

100 g. de ajetes escurridos.

La pulpa de los tomates.

150 g. de setas escurridas.

Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

A MANO:

Lava bien el arroz bajo el chorro de agua fría, ayudándote de un colador.

Cuécelo durante 25-30 minutos a fuego medio en agua abundante (como si cocieses patatas o pasta). Cuando esté listo, pásalo de nuevo por el colador bajo el chorro de agua fría para que quede bien suelto. Resérvalo.

Corta la parte de arriba a los tomates y vacía la base con la ayuda de un sacabolas. Reserva la pulpa y los tomates ya vaciados.

Corta la cebolla en trozos pequeños. Pon a calentar una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio e incorpora la cebolla. Sofríela hasta que esté blandina (5-10 minutos). Incorpora las setas y sofríe de nuevo. Incorpora los ajetes y la pulpa de los tomates (cortada en trozos pequeños) y dale unas vueltas. Incorpora finalmente el arroz y dale 4-5 vueltas para que se mezcle todo bien. Salpimienta al gusto.

Rellena cada tomate con 3-4 cucharadas de la mezcla de arroz y pon la tapa de cada uno encima como decoración. Sirve con un buen chorrete de aceite de oliva virgen extra.

ACLARACIONES:

  • Una – dos veces a la semana, intento no comer en alguna de las comidas carne o pescado. Esta receta es una de las que me encanta preparar para estos días ”sin carne”.
  • Puedes añadir todas las verduras que te gusten a esta ensalada de arroz integral.
  • Es importante que cuezas el arroz en bastante cantidad de agua para que quede bien suelto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *