Tostas de aguacate con tomates cherry confitados


¡Lo prometido es deuda! las tostas de aguacate con tomates cherry confitados son uno de mis  desayunos favoritos ¡Lo podría desayunar todos todos los días! Aunque también lo ceno, lo como o lo meriendo…¡Estoy obsesionada con estas tostas!

Esta entrada no se podría considerar ni receta de lo fácil que es pero me gustaría tenerlas dentro del recetario del blog porque son un acierto seguro como entrante para cualquier comida o cena de invitados y con dificultad 0. 

Requiere tres cosas muy fáciles pero esenciales: un pan casero hecho con tus propias manos, unos tomates cherry confitados hechos por tí de la mejor calidad posible y unos aguacates ecológicos de esos que son puro aceite y que apetece comer a bocados. Si cumplís estos tres requisitos, os vais a acordar de mí siempre que las preparéis…porque es casi como tocar el cielo de lo ricas que están.

TOSTAS DE AGUACATE CON TOMATES CHERRY CONFITADOS

INGREDIENTES:

4 tostas de pan gorditas.

10 tomates cherry confitados.

2 aguacates hermosos.

Albahaca fresca.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

Tuesta las tostas de pan. Mientras tanto, corta la carne del aguacate en rodajas.

Pon una capa de aguacate sobre cada tosta y sobre el aguacate, dos o tres tomates cherry confitados.

Salpimienta al gusto, pica y espolvorea un poco de albahaca fresca sobre cada tosta y echa un chorrete de aceite de oliva sobre ellas.

ACLARACIONES:

  • Compra todos los productos que puedas ecológicos (ya sé que son muy caros respecto a producto similar) pero merece mucho la pena…no hay color. Si puedes, sobre todo compra verdura ecológica…una vez que la pruebes, ya no vas a querer otra. 
  • El aguacate debe estar en su punto justo de maduración. Al tocarlo, debe estar un poco blandito pero lo justo. 
  • Haz tu propio pan en casa. Organizándote bien puedes prepararlo todas las semanas sin apenas esfuerzo y el pan que tú hagas va a ser harina, agua y sal ¡Nada más! Mira las etiquetas de los panes que venden por ahí ¡Para llorar! y no de risa precisamente. 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Tostas de aguacate con tomates cherry confitados