Tostas de pera y queso de cabra


Estas tostas de pera y queso de cabra son perfectas como entrante de cualquier cena o comida de estas fiestas o cualquier comida o cena con invitados en casa. Fáciles, baratas y muy muy sencillas, nos harán quedar como expertos cocineros con muy poco esfuerzo.

El libro de Ottolenghi ”El Gourmet vegetariano” para mí es un imprescindible…contiene recetas sencillas, sanas, cargadas de verduras, súper originales y que siempre salen bien. De este libro voy sacando ideas para un montón de platos que hago en casa y uno de ellos son estas tostas que yo podría comer todos los días hasta que las aborrezca (aunque lo dudo). 

Probad todas las recetas antes de servirlas para cualquier comida o cena, para que el día X os salgan perfectas y no cometáis ningún error y os disgusteis, como me ha pasado a mí tantas veces por no haber probado las recetas antes. 

Ensayad antes todas las recetas y además de comer de lujo todo este mes, también el día que las preparéis las prepararéis mucho más rápido y sin fallo…soy de las que piensa que el aprendizaje se basa en repetir las cosas una y mil veces hasta ejecutarlo perfecto, pero que requiere repetir, probar y probar. 

Todas las recetas que subo al blog, las repito antes una y mil veces en casa hasta que nos aburrimos de ella, puede que alguna no os guste u os  haya salido mal por lo que sea, pero os juro y os perjuro, que las pruebo y las machaco hasta que están para mí ”perfectas” hasta que las aborrezco y Mr. Fit, mi madre y mi padre, mi hermana (vive en Lanzarote y muchas las prepara ella también en su casa para ver si están bien antes de publicarlas), mis abuelos y mi tia ni os cuento, son mis catadores oficiales…pero  yo es como aprendo, repitiendo y repitiendo y estas fiestas no pienso innovar con ninguna receta. Voy a preparar las que os voy a subir este mes que he probado hasta aburrirme y así tengo claro, que van a salir bien, que no me voy a agobiar y que no va a haber sorpresas. 

TOSTAS DE PERA Y QUESO DE CABRA

INGREDIENTES:

5-6 rebanadas de pan grandes (de 1’5 cm).

4-5 cucharadas de pesto casero. 

 2 peras hermosas (conferencia, de Rincón, las que más os guste).

1 cucharadita de zumo de limón.

1 cucharada de azúcar moreno.

1 rulo de queso de cabra (180 g).

1 puñado de almendras.

Perejil fresco.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Precaliente el horno a 200ºC. Unta las rebanadas con el pesto. 

Lava y seca las peras. Córtales el rabito y ponlas de pie y córtales un trocito de cada extremo. Corta las peras en 5-6 rodajas finas de arriba a abajo y retírales el corazón con la ayuda de un cuchillo. En un bol, mezcla las rodajas de pera con el zumo de limón, el azúcar moreno, una pizca de sal y pimienta y una cucharada de aceite de oliva virgen extra y deja reposar 5-10 minutos. Mientras tanto, hornea las rebanadas de pan durante 5-6 minutos (vigila que no se te quemen). 

Calienta una sartén con una-dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, pon las rodajas de pera en una sola capa y sofríe durante 1-2 minutos por cada lado (que queden doradas y bonitas), ayúdate de unas pinzas o de un tenedor para darles la vuelta.

Corta el rulo de queso de cabra en rodajas de 1’5-2 cm. Pon tres- cuatro rodajas de pera sobre cada tosta y encima de ellas una rodaja de queso de cabra (si fuesen muy grandes las tostas, pon 2 rodajas de queso). Hornea durante 5-10 minutos, hasta que el queso esté fundido.

Pica las almendras en trozos grandes y cuando ya estén las tostas con el queso fundido, espolvorea las almendras por encima de todas las tostas. Pica perejil fresco y decora todas las tostas con él, salpimienta al gusto y sirve inmediatamente con un chorrete de aceite de oliva sobre cada tosta. 

ACLARACIONES:

  • Puedes cambiar las peras por manzana y queda igual de rica, aunque a mí me gusta más con peras.
  • Usa un buen pan casero para hacer las tostas o compra en una panadería de confianza una buena hogaza de pan.
  • Tienes que prepararlas justo en el momento, no las puedes preparar con antelación, aunque no te van a llevar más de 10 minutos. 

Receta inspirada en la receta de ‘’Tostaditas de pera’’ del libro ‘’El Gourmet Vegetariano’’ de Yotam Ottolenghi.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *