Trufas de muesli y chocolate

Estas trufas de muesli y chocolate son perfectas para que no volváis a comprar nunca esas barritas energéticas súpermegaazucaradas que venden en el supermercado y que las pintan como sanas y más insanas, imposible.

Son mi capricho para después de correr o para quitar el gusanillo dulce en la merienda. Fáciles, sanas y con ingredientes muy sencillos, a los peques de la casa les van a encantar (todo lo que lleve chocolate siempre triunfa) y serán el sustituto perfecto a cualquier ultraprocesado que les guste para la media mañana o la merienda. 

Se conservan una semana (no me han durado más) en perfecto estado en la nevera. Nosotros las guardamos en un tarro hermético de cristal y están tan ricas o más que el primer día que las preparo. 

TRUFAS DE MUESLI Y CHOCOLATE

INGREDIENTES

200 g. de fruta deshidratada jugosa (dátiles, higos, albaricoques, ciruelas pasas).

150 g. de copos de avena integrales.

100 g. de frutos secos tostados (avellanas, nueces, almendras, piñones).

25 g. de semillas (pipa, calabaza, sésamo, semillas de chía, bayas de Goji).

1 cucharadita de canela.

1 cucharadita de té matcha. 

3 cucharadas de tahini.

2 cucharadas de agua. 

1 tableta de chocolate de 200 g > 70%.

PREPARACIÓN

Pon en la picadora todos los ingredientes  (excepto el chocolate) y tritura hasta formar una pasta que se una bien entre ella y puedas formar perfectamente bolitas (lleva su tiempo, al menos 5 minutos en una batidora potente). Haz bolitas y guárdalas en la nevera.

Derrite el chocolate en el microondas y cubre las bolitas con el chocolate. Decora con copos de avena y guarda en la nevera en un tarro hermético hasta consumirlas. 

ACLARACIONES:

  • Se conservan en perfecto estado en un tarro hermético en la nevera (yo las guardo allí para que no se me derrita el chocolate y estén frías, como más me gustan).
  • La canela y el té matcha son totalmente opcionales. 
  • Estas trufas son perfectas para recuperar fuerzas a media mañana o para la hora de la merienda. 
Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.