Vasitos de compota de arándanos, mantequilla de frutos secos y yogur

Hoy os traigo una nueva idea de desayuno muy pero que muy fácil y sencilla. Tener los desayunos listos para varios días me da mucha paz mental, por lo que el domingo suelo preparar estos vasitos, combinando con distintas frutas para desayunar toda la semana o al menos dos-tres días.

Estos vasitos me alegran las mañanas y desayuno fenomenal el día que los tomo. Son muy saciantes y perfectos para llevarlos en el bolso cuando no da tiempo a desayunar en casa o desayunamos a media mañana. 

VASITOS DE COMPOTA DE ARÁNDANOS, CREMA DE FRUTOS SECOS Y YOGUR

INGREDIENTES:

250 g de arándanos frescos.

1 cucharada de semillas de chía. 

Yogur griego natural.

Crema de frutos secos casera. 

PREPARACIÓN:

Lava bien los arándanos y viértelos en un cazo. Cuece a fuego medio junto hasta que se vayan deshaciendo y con ayuda de una cuchara vete poco a poco rompiéndolos. Añade la cucharada de semillas de chía, mézclalo todo bien y déjalo reposar hasta que se temple. 

Escoge unos vasos bien bonitos y cubre parte de la base con la crema de frutos secos casera (os dejo la receta más abajo). 

Cubre la base con la compota de arándanos y encima con el yogur griego y decora con unos nibs de cacao, frutos secos picados, fruta fresca (lo que más te guste). Sirve inmediatamente o guárdalo en la nevera hasta tomar los vasitos.

ACLARACIONES:

  • En lugar de arándanos, puedes hacer la compota con frambuesas.
  • Yo los guardo en la nevera en tarros herméticos y suelo preparar cantidad para tres vasitos que me sirven de desayuno para tres días. 

Receta de crema de frutos secos: http://ecohappyandhippie.com/crema-de-frutos-secos/

Print Friendly, PDF & Email

Related Posts

Falafel de lentejas con salsa de yogur

Falafel de lentejas con salsa de yogur

Hoy os traigo una nueva receta que me tiene totalmente viciada. Desde que descubrí que los falafel caseros estaban mucho más ricos que los que te venden por ahí y que son facilísimos de preparar en casa ¡Menudo vicio les he cogido!

Print Friendly, PDF & Email
Patatas asadas al horno con salsa de yogur, limón y tahini

Patatas asadas al horno con salsa de yogur, limón y tahini

Hoy os traigo un aperitivo o el acompañante perfecto para cualquier plato principal que preparéis. Las patatas al horno son mi debilidad y las preparo día sí, día también. Son muy pero que muy fáciles de preparar y con las patatas tan ricas que tenemos […]

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: