Viaje a Bélgica

Hoy os traigo una nueva entrada como os había prometido por Instagram de mi último viaje a Bélgica, donde os voy a contar todas las ciudades que hemos conocido, las excursiones que hicimos, el hotel donde nos hospedamos, recomendaciones de sitios muy ricos donde comer así como tiendas bonitas de menaje de cocina. 

Este viaje lo he realizado con mi querida madre con la que suelo realizar un viaje al año ya que a las dos nos encanta viajar y conocer sitios nuevos. Llevamos viajando juntas las dos solas desde que yo era una niña y siempre lo pasamos fenomenal juntas. 

Este año, los días libres que tenía mi madre eran en el puente de Carnaval, ya que el resto de días libres que tiene se viene para Lanzarote para visitarnos a mi hermana y a mí. Ahora que vivo en Canarias teníamos que encontrar un sitio que nos cuadrase bien a las dos los vuelos, ya que mi madre vive en Asturias y el único sitio que nos cuadraba a las dos por horarios y escalas era Bruselas ¡Así que ya teníamos destino! Ninguna de las dos conocía Bruselas, así que era el destino perfecto.

Nuestra estancia fue de cinco días (cuatro noches) desde el sábado hasta el miércoles y queríamos sí o sí un hotel céntrico o por lo menos bien comunicado. Fuera de España, encontrar un hotel un poco decente tiene que ser a partir de 3-4 estrellas, así que reservamos en el Hotel ”Le Plaza”, un hotel súper bonito muy cerca de la Grand Place. Es un hotel de 5* pero que nos salió muy bien de precio en comparación con otros hoteles de inferior categoría. Lo reservamos en la página Booking. 

En cuanto a las ciudades que visitamos fueron: Bruselas, Brujas, Gante y Amberes. Desde Bruselas nos desplazamos a las otras 3 ciudades.  

Todas las excursiones las reservamos a través de la página web ”Civitatis”, donde todas las excursiones son en español e incluyen el desplazamiento hasta las ciudades en autobús o tren. Para Bruselas reservamos un ”free tour”, para Brujas y Gante una excursión de un día donde conocimos las dos ciudades ese mismo día y otra excursión de día completo a Amberes. Todas las excursiones nos gustaron un montón, estando bien de precio y los guías que nos tocaron fueron muy pero que muy majos. En mi próximo viaje, si disponen de excursiones en el destino al que vaya, sin duda volveré a reservar las excursiones con ellos. 

En cuanto a tiendas bonitas de menaje de cocina os quiero recomendar la tienda ”Dille & Kamille” que encontraréis en cualquiera de estas cuatro ciudades. Es una preciosidad, con todo tipo de menaje de cocina y a muy buen precio. 

En cuanto a restaurantes y confiterías os voy a dejar la relación de sitios por ciudades, solo os voy a dejar los que realmente nos han gustado porque también hemos comido y probado sitios que no merecen la pena, que tienen mucha fama no merecida: 

Bruselas:

  • Le Cirio: comida tradicional belga muy muy rica, muy cerca de la Bolsa de Bruselas y a muy buen precio respecto a otros restaurantes. Su cliente más bonito y conocido es un gato que tiene a todos los clientes enamorados. Mi madre se tomó la ”carbonnade flamande” y le encantó. 
  • Maison Dandoy: los mejores gofres de todo Bruselas con diferencia, no son baratos pero merece la pena cada euro que pagamos por ellos. Nosotros fuimos al local que tienen en las Galerías Saint Hubert (absolutamente maravillosas) que es súper bonito. Tienen otro local también muy cerca de la Grand Place. 
  • Le Pain Quotidien: visita imprescindible a cualquiera de sus tiendas si vas a Bruselas. Sus panes, bizcochos, tartas, platos…¡Todo está buenísimo! Y sus libros son una auténtica maravilla.
  • Manhattn’s Burgers: una hamburguesería muy cerca de la Bolsa de Bruselas también. La hamburguesa vegetariana está brutal y las batatas fritas para ponerles un piso. 

Gante: 

  • Huize Colette: una chocolatería-cafetería cuyos chocolates son espectaculares y muy muy reconfortantes con el frío que hace por estas tierras. Ni se os ocurra pedir los scones, son malísimos pero solo por el chocolate merece la pena ir. 

Brujas:

  • Le Pain Quotidien: su local es precioso y un sitio fantástico para comer. Su mezze libanés está riquísimo y la quiché lorraine tradicional que se tomó mi madre le pareció muy muy rica. 
  • Chocolate Brothers: esta chocolatería en el centro de Brujas no es nada conocida, pero sus bombones y florentinas son espectaculares. De las mejores compras que hice en el viaje. 

Amberes:

  • The Chocolate Line: una parada imprescindible para los amantes del chocolate y de los sabores originales. Tienen tienda también en Brujas, pero la de Amberes es muy muy bonita.
  • Simply Emily: parada imprescindible para los amantes de las cremas de verduras y de la quiché. Un concepto de negocio muy original y que a mí me enamoró. La carta tiene poquísimos platos y se basa en un menú que consta de 1º una crema de verduras y de 2º un trozo de quiché o un wrap. Los postres son caseros y están de rechupete. Puedes tomarte también una ración grande de crema de verduras como plato único. El local es muy muy pequeño pero muy bonito. 
  • Philip’s Biscuits: esta confitería tiene las mejores galletas de mantequilla y almendra que he probado nunca. Por 8 euros te traes una bolsa cargadita de estas deliciosas galletas en forma de mano. 

Espero que os hayan gustado todas las recomendaciones que os he dejado de este precioso viaje y que os sirvan por si vais a cualquiera de estas maravillosas ciudades ¡Hasta la próxima!

Print Friendly, PDF & Email


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: