A Piñón en Avilés
Después de un tiempo sin subiros ninguna entrada sobre restaurantes que nos gustan mucho y que volveríamos una y otra vez, os traigo otro restaurante en Avilés fantástico, con una carta súper original y sorprendente.
RESTAURANTE A PIÑÓN
PRECIO: 20 -25 euros / persona.
UBICACIÓN: Avilés (Asturias).
TIPO DE COMIDA: fusión.
A Piñón es uno de esos sitios al que llevaría a comer o cenar a algún compromiso que le gustase probar cosas ricas y diferentes y triunfar (he llevado a mi padre que es lo más tradicional del mundo y le ha encantado). Hemos probado varios de sus platos y todos nos han gustado, en especial, su falso risotto (exquisito), el foie (por el que tengo total debilidad), la tabla de mantou que es absolutamente deliciosa y por supuesto la costilla deshuesada (impresionante). El postre que más me ha gustado han sido sin duda sus helados, muy originales y refrescantes que después de una buena comida, se agradece un postre así.
Los platos unen preparaciones tan tradicionales y tan de moda como el pulpo o las carrilleras pero con toques asiáticos con unas presentaciones impecables, utilizando una materia prima maravillosa. La vajilla (que ya sabéis que a mí el menaje del hogar me requetechifla) es preciosa y utilizan muchos elementos en las presentaciones muy originales, empezando por su carta impresa en un cuadernillo de Rubio, que tan buenos recuerdos nos traen.
Y por último, que no menos importante, os quiero hablar del pan (que ya sabéis que siento total debilidad por él). Ponen cuatro variedades de pan súper originales y recién hechos que vuelan nada más que te los traen a la mesa. Un punto más a su favor ya que en muy pocos restaurantes te ofrecen un pan así.
¡Seguiremos informando!
Compártelo!