Arroz con champiñones, espinacas y pasas
Esta ensalada de arroz de champiñones, espinacas y pasas con salsa de yogur es una delicia absoluta. Fácil a rabiar y puedes prepararla para dos días, siendo perfecta para llevar al trabajo, aliñándola con la salsa de yogur justo en el momento antes de ir a comerla.
Puedes añadirle más verduras y cambiar unas por otras (unos dados de calabacín, de berenjena, unos arbolinos de brócoli), lo que más te guste. También puedes no aliñar o aliñarla simplemente con una cucharada de limón y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
En cuanto al arroz, puedes utilizar tanto arroz blanco o integral de grano largo, pues el de grano largo queda mucho más rico para las ensaladas de arroz y mucho más suelto para añadirle todas las verduras que te apetezcan y quede suelto.
ARROZ CON CHAMPIÑONES, ESPINACAS Y PASAS
INGREDIENTES:
250 g de arroz integral o blanco cocido.
250 g de champiñones frescos.
150 g de espinacas frescas.
1 cebolla.
2 puñados de pasas.
1 cucharada de salsa de soja.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.
SALSA DE YOGUR
3 cucharadas de yogur griego natural.
1/2 cucharada de mostaza.
1/2 cucharada de salsa de soja.
Unas gotas de zumo de limón.
PREPARACIÓN:
Corta la cebolla en juliana y sofríe hasta que esté blandina. Corta los champiñones en láminas y sofríe junto a la cebolla durante 5-10 minutos hasta que estén blanditos.
Añade las espinacas frescas y sofríe hasta que se reduzcan de tamaño y se queden blandinas. Añade la salsa de soja y deja que se evapore un poco el líquido (2-3 minutos).
Retira del fuego, salpimienta al gusto, añade el arroz y las pasas y mézclalas bien y añade las especias que más te gustan (con comino y albahaca queda riquísima).
Para hacer la salsa de yogur, añade en un bol las tres cucharadas de yogur, la salsa de soja y la mostaza y revuelve hasta que se integre todo bien. Sirve el arroz con la salsa de yogur al gusto.
Compártelo!