Arroz con champiñones, espinacas y pasas

Esta ensalada de arroz de champiñones, espinacas y pasas con salsa de yogur es una delicia absoluta. Fácil a rabiar y puedes prepararla para dos días, siendo perfecta para llevar al trabajo, aliñándola con la salsa de yogur justo en el momento antes de ir a comerla. 

Puedes añadirle más verduras y cambiar unas por otras (unos dados de calabacín, de berenjena, unos arbolinos de brócoli), lo que más te guste. También puedes no aliñar o aliñarla simplemente con una cucharada de limón y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. 

En cuanto al arroz, puedes utilizar tanto arroz blanco o integral de grano largo, pues el de grano largo queda mucho más rico para las ensaladas de arroz y mucho más suelto para añadirle todas las verduras que te apetezcan y quede suelto. 

ARROZ CON CHAMPIÑONES, ESPINACAS Y PASAS

INGREDIENTES:

250 g de arroz integral o blanco cocido.

250 g de champiñones frescos.

150 g de espinacas frescas.

1 cebolla.

2 puñados de pasas.

1 cucharada de salsa de soja.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta.

SALSA DE YOGUR

3 cucharadas de yogur griego natural.

1/2 cucharada de mostaza.

1/2 cucharada de salsa de soja.

Unas gotas de zumo de limón. 

PREPARACIÓN:

Corta la cebolla en juliana y sofríe hasta que esté blandina. Corta los champiñones en láminas y sofríe junto a la cebolla durante 5-10 minutos hasta que estén blanditos.

Añade las espinacas frescas y sofríe hasta que se reduzcan de tamaño y se queden blandinas. Añade la salsa de soja y deja que se evapore un poco el líquido (2-3 minutos).

Retira del fuego, salpimienta al gusto, añade el arroz y las pasas y mézclalas bien y añade las especias que más te gustan (con comino y albahaca queda riquísima).

Para hacer la salsa de yogur, añade en un bol las tres cucharadas de yogur, la salsa de soja y la mostaza y revuelve hasta que se integre todo bien. Sirve el arroz con la salsa de yogur al gusto.

Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.