Bizcocho de plátano fácil
Otro bizcocho de frutas, esta vez con plátano que le da un saborín riquísimo. Como ya os he contado, nos encantan los bizcochos y ahora siempre intento incorporarles fruta o verdura, porque ya que peco comiéndolos por lo menos que sean lo más saludables y así los como con menos remordimientos.
Éste de plátano sabe a plátano que da gusto. Fácil, facilísimo y va a gustar a los peques y a los mayores. Para los desayunos a toda mecha que hacemos por semana o para llevar un trozo para la media mañana o para la merienda en el trabajo es una opción fantástica.
BIZCOCHO DE PLÁTANO FÁCIL
INGREDIENTES:
250 g. de plátano ya pelado y maduro.
120 g. de azúcar moreno.
4 huevos.
70 g. de aceite de oliva.
200 g. de harina de repostería.
10 g. de levadura o 1 sobre de gaseosillas.
PREPARACIÓN:
A MANO:
Engrasa el molde escogido para hornear el bizcocho (yo lo horneo en un molde de corona de 22 cm). Precalienta el horno a 170ºC. Tamiza la harina junto a la levadura y reserva.
Pon en un bol los 250 g de plátano y machácalo con la ayuda de un tenedor.
En un bol bate con un batidor de varillas el azúcar junto a los huevos durante 10 minutos. Añade el plátano y bate de nuevo durante 1 minuto. Añade el aceite y bate de nuevo durante otro minuto. Con la ayuda de una espátula de silicona, incorpora la harina con la levadura a la mezcla hasta que esté todo bien integrado.
Vuelca en el molde escogido para su horneado y hornea en la bandeja media del horno durante 35-40 minutos a 170 ºC, hasta que al pincharlo, salga limpio el utensilio.
CON THERMOMIX
Engrasa el molde escogido para hornear el bizcocho. Precalienta el horno a 170ºC. Tamiza la harina y la levadura 30 segundos, velocidad 3. Saca a un bol y reserva.
Añade los plátanos al vaso y tritúralos velocidad 5-6, 30 segundos o hasta que no queden grumos.
Coloca la mariposa en las cuchillas, agrega el azúcar y los huevos y programa 6 minutos, velocidad 4, sin temperatura.
Retira la mariposa, añade el aceite y mezcla 10-15 segundos hasta que esté incorporado. Agrega la harina con la levadura reservada y programa 5 segundos, velocidad 4. Termina de incorporar con la espátula de silicona.
Vuelca en el molde escogido para su horneado y hornea en la bandeja media del horno durante 35-40 minutos a 170 ºC.
ACLARACIONES:
- Aprovecha esos plátanos que tienes muertos de risa para hacer este bizcocho. Cuanto más maduros estén los plátanos, más rico estará el bizcocho.
- Puedes añadirle 100 g. de petitas de chocolate al final del mezclado ¡Queda delicioso!
Compártelo!