Calabacines luna rellenos de cous-cous
Estos calabacines luna rellenos de cous-cous no se tarda nada en hacerlos y la presentación es fantástica para sorprender con un plato diferente.
Los puedes rellenar con lo que más te guste, con una buena salsa boloñesa y al horno están de rechupete, pero con cous-cous me chiflan. Y es que…¡Me encanta el cous-cous! Cuando llego de trabajar agotada, me gusta acompañar con él lo que haya dejado preparado y comerlo recién hecho ¡3 minutos tardo en tenerlo listo!
CALABACINES LUNA RELLENOS DE COUS-COUS
INGREDIENTES:
Para 4 personas
4-5 calabacines luna.
Cous-cous (rellena un vaso de agua de cous-cous + la misma medida del vaso de agua).
5-6 espárragos verdes frescos bien gordotes.
1 tomate hermoso (de la variedad que más te guste)
1 zanahoria grande.
2 puñados de uvas pasas.
Sal y pimienta al gusto.
Aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN:
A MANO:
Corta la tapa del rabito a los calabacines y vacíalos con un sacabolas, dejando parte de la carne para que mantengan su forma. Guarda toda la carne de calabacín que sacaste para incorporar al cous-cous.
Hierve en abundante agua durante 7-8 minutos tanto el calabacín como la tapa de él, hasta que estén tiernos pero mantengan la forma. Pon sobre un plato a enfriar, con la base sobre el plato.
Corta el tallo más claro y duro a los espárragos y deséchalo. Corta el resto del espárrago en 3-4 trozos cada uno. Pela la zanahoria y córtala en trozos pequeños. Corta el tomate en trozos.
Cuece la zanahoria, los espárragos y la carne de calabacín en agua abundante y sal hasta que esté todo bien tierno (la carne del calabacín debes sacarla antes para que no se deshaga). Cuando estén las verduras listas, escúrrelas y resérvalas mientras preparas el cous-cous.
Para hacer el cous-cous (para preparar cous-cous, la proporción de agua es la misma siempre que de cous-cous), pon a hervir la medida del vaso de agua y cuando haya hervido, retira del fuego e incorpora la medida del vaso de cous-cous. Dale tres-cuatro vueltas y déjalo reposar durante 3-4 minutos. A los 4 minutos, mezcla con el tomate, la zanahoria, los espárragos, las uvas pasas y la carne de calabacín, echa un chorrete de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y mézclalo todo bien.
Con una cuchara, rellena los calabacines con el cous-cous y decora con la tapa sobre el calabacín.
ACLARACIONES:
- Los calabacines luna los compro en el LIDL.
- Si no te gustan estos calabacines o no los encuentras, puedes comer el cous-cous como plato único o como acompañamiento de cualquier plato.
1 pensamiento sobre “Calabacines luna rellenos de cous-cous”