Coca de verduras

¡Qué rica está esta coca de verduras! En esta entrada os pongo dos recetas clásicas en casa: la receta del pisto de verduras que sirve para rellenar esta coca o para mil recetas más y la de la masa de coca. A este pisto le podéis añadir las verduras que queráis: yo le añado berenjena a la receta habitual ¡En la variedad está el gusto!

La masa para coca se deshace en la boca y a la vez cruje, para nosotros ésta es la definitiva, después de probar y probar, y es que en cocina no te queda otra si quieres hacerte con un buen recetario personal que testear y testear recetas. 

La coca es un entrante perfecto para cualquier comida, que puedes dejar hecha con antelación o para llevar a un picnic, una merienda o cualquier compromiso en el que te quieras lucir con dificultad 0. La puedes rellenar de mil cosas, tanto dulces como saladas, con cualquier relleno está riquísima. 

COCA DE VERDURAS

INGREDIENTES:

RELLENO

500 g de verduras (pimiento rojo, cebolla, berenjena, pimiento verde, calabacín). 

100 g de tomate triturado o salsa de tomate.

1 cucharadita de pimiento choricero.

Vino blanco.

Aceite de oliva vrigen extra. 

1 cucharadita de sal.

2-3 pellizcos de pimienta molida.

Heura, ventresca de bonito, huevo cocido (opcional). 

MASA DE COCA

170 g de aceite de oliva virgen extra.

200 g de agua.

600 g de harina de fuerza.

Una pizca de sal. 

PREPARACIÓN: 

Pela y corta todas las verduras en dados bien pequeños. En una sartén grande, pon el aceite a fuego medio y añade todas las verduras (excepto el tomate) y sofríe durante 20-25 minutos a fuego medio. Añade un chorro de vino blanco y deja que se evapore. Añade el pimiento choricero y la salsa de tomate y deja que se haga a fuego lento hasta que espese la salsa. Añade sal y pimienta al gusto. 

Para la masa, calienta en una cazuela el agua, el aceite de oliva y la sal y cuando comience a hervir retira del fuego. Espera 1-2 minutos y añade la harina. Revuelve con una cuchara de madera o similar y cuando se haya integrado toda la harina, amasa hasta dejarla lisa. 

Precalienta el horno a 250ºC. 

Pon la masa sobre un papel de horno y el papel sobre la bandeja del horno y estira la masa hasta cubrir toda la bandeja. Pon el relleno sobre la masa. Hornea en la bandeja del centro del horno a 250ºC durante 15-20 minutos hasta que la masa esté dorada y crujiente. 

ACLARACIONES:

  • El pisto puedes prepararlo el día antes y tenerlo en la nevera listo para rellenar la coca. Sácalo antes de ponerte a preparar la masa para tenerlo a temperatura ambiente. Cuando tengas listo el pisto de verduras añade el huevo cocido picado, la ventresca de bonito o la Heura a la plancha. 
  • Este relleno te sirve también para rellenar unas empanadillas, al igual que la masa. 
  • La coca se puede tomar tanto caliente como fría, está rica de las dos maneras. 

 

Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.