Cocido de lentejas vegano

¡Ya ha pasado la Navidad! Cada año a mí me pasa más y más rápido, serán los años 😉 Para compensar todos estos excesos que hemos cometido estas fiestas, os voy a ir dejando recetas súper sencillas, sanas y muy pero que muy ricas. En mi recetario, me faltaba mi receta infalible de cocido de lentejas que Mr. Fit dice que son las más ricas del mundo y si lo dice él ¡Yo no lo voy a negar!

Les añadimos HEURA, una proteína vegetal que recuerda muchísimo al pollo y que no puede estar más rica. En Lanzarote, la encuentro en ROPER, en Gran Canaria la venden en el SPAR y en Asturias la he encontrado en Oviedo. La caja cuesta sobre 4 euros y trae 180 g que son dos raciones justas para acompañar a unas verduras a la plancha o para añadir a un cocido de 4 raciones. 

El cocido de lentejas nos gusta caldoso, no excesivamente pero con caldito. Sin embargo, a muchos de vosotros os gustará espeso, sólo tenéis que añadir menos agua y triturar una parte de caldo y lentejas para formar una crema deliciosa que añadir luego a las lentejas. 

COCIDO DE LENTEJAS VEGANO

INGREDIENTES:

500 g de lentejas secas.

Agua.

2-3 zanahorias grandes.

1 pimiento rojo grande.

1 cebolla.

2 dientes de ajo.

3 patatas medianas.

1/2 cucharada de pimentón.

1/2 cucharada de cúrcuma.

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

1 cucharada de salsa de soja. 

1 cucharada de perejil fresco. 

Sal y pimienta.

180 g de HEURA o cualquier otra proteína vegetal que te guste. 

PREPARACIÓN:

Pela las patatas y córtalas en trozos grandes. Quita el tallo al pimiento y pártelo en trozos. Pela la cebolla y pícala. Limpia y raspa las zanahorias y córtales los extremos, pícalas en cuadraditos. Pela los dientes de ajo y quita el germen. 

Sofríe todas las verduras (pimiento, cebolla y zanahorias) en la olla hasta que estén tiernas, añade el ajo picado, las patatas y las lentejas y sofríe de nuevo hasta que se mezcle y cojan los sabores de las verduras. Añade agua hasta cubrir 1-2 dedos por encima (a mí me suele llevar ) y cierra la olla. Deja que se cueza a fuego lento. 

Añade finalmente el pimentón, la cúrcuma, la salsa de soja, el perejil fresco y sal y pimienta al gusto y deja cocer de nuevo otros 5 minutos 

En otra sartén, sofríe la HEURA hasta que esté bien crujiente y jugosa por dentro. Cuando os vayáis a comer las lentejas, añade la HEURA justo antes de servir. 

ACLARACIONES:

  • Le puedes añadir también una cucharada de miso.
  • Puedes sustituir las patatas por arroz integral y cocerlo junto a las lentejas.
  • En lugar de HEURA, también puedes añadirle tofu picado, seitán o un huevo cocido picado. 

 

Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.