Cocido de lentejas vegano

¡Ya ha pasado la Navidad! Cada año a mí me pasa más y más rápido, serán los años 😉 Para compensar todos estos excesos que hemos cometido estas fiestas, os voy a ir dejando recetas súper sencillas, sanas y muy pero que muy ricas. En mi recetario, me faltaba mi receta infalible de cocido de lentejas que Mr. Fit dice que son las más ricas del mundo y si lo dice él ¡Yo no lo voy a negar!

Les añadimos HEURA, una proteína vegetal que recuerda muchísimo al pollo y que no puede estar más rica. En Lanzarote, la encuentro en ROPER, en Gran Canaria la venden en el SPAR y en Asturias la he encontrado en Oviedo. La caja cuesta sobre 4 euros y trae 180 g que son dos raciones justas para acompañar a unas verduras a la plancha o para añadir a un cocido de 4 raciones. 

El cocido de lentejas nos gusta caldoso, no excesivamente pero con caldito. Sin embargo, a muchos de vosotros os gustará espeso, sólo tenéis que añadir menos agua y triturar una parte de caldo y lentejas para formar una crema deliciosa que añadir luego a las lentejas. 

COCIDO DE LENTEJAS VEGANO

INGREDIENTES:

500 g de lentejas secas.

Agua.

2-3 zanahorias grandes.

1 pimiento rojo grande.

1 cebolla.

2 dientes de ajo.

3 patatas medianas.

1/2 cucharada de pimentón.

1/2 cucharada de cúrcuma.

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

1 cucharada de salsa de soja. 

1 cucharada de perejil fresco. 

Sal y pimienta.

180 g de HEURA o cualquier otra proteína vegetal que te guste. 

PREPARACIÓN:

Pela las patatas y córtalas en trozos grandes. Quita el tallo al pimiento y pártelo en trozos. Pela la cebolla y pícala. Limpia y raspa las zanahorias y córtales los extremos, pícalas en cuadraditos. Pela los dientes de ajo y quita el germen. 

Sofríe todas las verduras (pimiento, cebolla y zanahorias) en la olla hasta que estén tiernas, añade el ajo picado, las patatas y las lentejas y sofríe de nuevo hasta que se mezcle y cojan los sabores de las verduras. Añade agua hasta cubrir 1-2 dedos por encima (a mí me suele llevar ) y cierra la olla. Deja que se cueza a fuego lento. 

Añade finalmente el pimentón, la cúrcuma, la salsa de soja, el perejil fresco y sal y pimienta al gusto y deja cocer de nuevo otros 5 minutos 

En otra sartén, sofríe la HEURA hasta que esté bien crujiente y jugosa por dentro. Cuando os vayáis a comer las lentejas, añade la HEURA justo antes de servir. 

ACLARACIONES:

  • Le puedes añadir también una cucharada de miso.
  • Puedes sustituir las patatas por arroz integral y cocerlo junto a las lentejas.
  • En lugar de HEURA, también puedes añadirle tofu picado, seitán o un huevo cocido picado. 

 

Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.