Crema de frutos secos
Uno de mis descubrimientos de este año han sido las cremas de frutos secos. Desde que me hice vegetariana como muchísimos más frutos secos que antes y cada vez me gustan más y hacen que coma cada vez menos dulce por lo saciantes que son.
Hasta ahora para el desayuno, usaba tahini para untar en una tostada de pan y 1 plátano a rodajas, uno de mis desayunos favoritos (siempre os digo eso cada vez que descubro uno nuevo) pero he comido tanto tanto tahini que ahora lo aborrezco un poco. Así que buscando alguna alternativa, me decidí a preparar mi propia crema de frutos secos, la he preparado de un millón de cosas (de almendras, de avellanas, de cacahuete) pero sin duda la que más me gusta es esta con frutos secos variados ¡Está espectacular!
CREMA DE FRUTOS SECOS
INGREDIENTES:
400 g de frutos secos al natural (nueces, avellanas, almendras, anacardos).
1 pizca de vainilla en polvo.
1 pizca de sal.
PREPARACIÓN:
Tuesta los frutos secos en el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, durante 5-10 minutos vigilando que no se quemen.
Viértelos en el vaso de la batidora (tiene que ser una batidora muy potente) y tritura hasta que se forme una crema muy líquida.
Vierte en un tarro hermético y conserva en la nevera.
ACLARACIONES:
- Yo siempre utilizo un paquete de frutos secos al natural del LIDL en el que vienen nueces, almendras, avellanas, anacardos que está riquísimo y a muy buen precio.
- Aguanta semanas en perfecto estado en la nevera.
- Puedes utilizarla para hacer galletas, para untar en una tostada, para añadir al porridge, para bombones o para comértela a cucharada porque está buenísima.