El Café de Pandora (Avilés)

Por fin os puedo dejar reseña de uno de mis restaurantes favoritos de Asturias. Fui por primera vez para celebrar que había aprobado el EIR y ese día ya me dejó sin palabras, el resto de veces que hemos ido nos ha dejado exactamente igual, sin palabras.

Tiene una carta corta, con preparaciones sencillas, respetando mucho el producto, con una calidad excepcional en la materia prima, con una presentación (incluida vajilla) limpia y cuidada y una ejecución de recetas tradicionales que te deja boquiabierto.

Este último viaje a Asturias, llevé a mi padre para que lo probase y se ha convertido también en su restaurante favorito desde entonces.

He probado ya varios platos de su carta y os dejo por aquí los que más nos han gustado: 

  • Ensaladilla de bogavante: mi plato favorito. Una ensaladilla de patata y huevo con una mayonesa sedosa y con saborazo a AOVE de calidad, acompañada de un bogavante a la plancha hiper jugoso y fresco.
  • Arroz meloso de rabo de toro: sabor profundo a rabo guisado de forma tradicional, a fuego lento, con mucho mimo.
  • Tosta de frutos secos con guacamole. parmesano y anchoa: un aperitivo delicioso, con una anchoa que es pura mantequilla y un parmesano bien fuerte y de primera calidad.
  • Tomahawk: este platazo lo probó Mr. Fit y casi se come hasta el plato. 
  • Mero con salsa de naranja: delicioso, fresco, refrescante con un mero más fresco, imposible con la piel súper crujiente y jugoso a la vez.
  • Tarta de queso de La Peral: saborazo a queso, fuerte, muy astur pero que combinada con el helado que la sirven tan dulce hace el contraste perfecto.
  • Fresas Romanoff: el postre favorito de mi padre y que aquí le encantaron. 
  • Milhojas de turrón: de los mejores postres que he comido nunca, hojaldre crujiente, crema de turrón exquisita y una ración bien grande de postre.

Las raciones son muy generosas y el jefe de sala te aconseja fenomenal sobre qué pedir y cuánto pedir. El local se encuentra muy céntrico y cada vez está más bonito y elegante. 

El precio es acorde a la calidad que ofrecen, merece cada euro que se paga pues todos los platos que he probado han sido sobresalientes. 

Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.