Empanadillas de bonito y pisto de verduras

Hoy os traigo una receta un poco laboriosa pero con la que vais a triunfar, es una de mis mejores recetas para preparar con antelación y llevar a cualquier sarao que se precie.

EMPANADILLAS DE BONITO 

INGREDIENTES:

14-15 unidades.

RELLENO:

450 g de verduras troceadas (pimiento rojo y verde, cebolla).

400 g de tomate natural triturado.

25 g de aceite de oliva virgen extra.

200 g de ventresca de bonito escurrida.

1 huevo cocido.

MASA:

375 g de harina.

190 g de mantequilla.

2 yemas.

75 g de agua helada.

8 g de sal.

PREPARACIÓN:

Para preparar esta receta, necesitas moldes individuales para hacer empanadillas pequeñas (los míos los compré en un mercado rural en Asturias). Prepara la masa quebrada como te indico en esta receta: Mi receta de masa quebrada casera

Para preparar el relleno, limpia y trocea las verduras en trozos pequeños y sofríe con el aceite hasta que estén blandas, añade el tomate y deja que cueza durante 20-25 minutos hasta que estén muy tiernas y haya espesado la salsa. Añade el bonito en lascas pequeñas y los huevos picados y reserva en la nevera hasta que se enfríe por completo. Os va a sobrar relleno, congela muy bien en bolsas de zip para cualquer otra preparación (empanada, croquetas). 

Estira la masa quebrada hasta dejar un rectángulo y vete forrando los moldes con la masa. Pon el relleno frío en el molde. Tapa con otra tapa de masa los moldes pegando bien la masa contra los bordes.

Reserva en la nevera mientras precalientas el horno. Pinta con huevo batido sellando bien los bordes.

Hornea 40 minutos a 200ºC. Saca del molde y pon de nuevo sobre la rejilla y hornea hasta que la base también esté crujiente.

Compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.